Cartas al Director

Esto es to…, esto es to…, esto es todo amigos

Como si del final de un episodio de dibujos animados de la Warner Bros se tratase, ha acabado el gobierno del tripartito en Villena, “esto es to…, esto es to…, esto es todo amigos”. Villena ha hablado donde tenía que hablar, en las urnas, y parece que ha pegado un golpe en la mesa y ha dicho ¡basta! En estos cuatro años pocas cosas se han visto y lo que se ha visto no ha gustado mucho. Villena salió a la calle el pasado domingo con ganas de acabar con esto, lo llevaba en la cabeza mucho tiempo y así lo hizo. Lo hizo de una manera descomunal, como si el Madrid le ganase al Barça 5 a 0 ó viceversa. MAYORÍA ABSOLUTA. Esto habrá dejado a los miembros del PSOE boquiabiertos y van a tardar mucho tiempo en digerir esta derrota.
El PSOE ha estado jugando con fuego y al final se ha quemado. El centro de ocio de la plaza de toros y el parking subterráneo no eran buenos para Villena, ¿es que no se daban cuenta? Los comerciantes involucrados en las obras iban a perder mucho dinero, los vecinos iban a perder accesibilidad y qué decir del tráfico, el tráfico iba a ser un “cachondeo”. Si ahora es difícil circular por esas calles, imagínense con las calles en obras y en el centro del pueblo...

Ahora me acuerdo también de la Junta Central de Fiestas, ¿qué hubieran hecho si el parking hubiera seguido adelante? El Sr. Antonio Martínez tendría que haber convocado un referéndum u otras “Entrefiestas” para cambiar de nuevo el recorrido de los desfiles. ¡Qué peso se le habrá quitado de encima al hombre! ¿Y no se daban cuenta estos señores/as que se hacen llamar “políticos” y trabajan por y para el pueblo de que lo que iban a hacer era un auténtico desastre? Pues eso es en lo que ha acabado este gobierno, en un desastre, han cavado su propia tumba. Estoy seguro de que habrá ciudadanos que habrán votado al PP, no por ser del PP, sino porque Villena necesitaba un cambio lo más pronto posible y ese cambio era Celia Lledó.

También quisiera recordar que en las elecciones de 2003 hubo un ganador, y ese fue el PP, pero que con el pacto entre PSOE, IU y Los Verdes, desbancaron al PP y formaron coalición para gobernar. Así les ha ido. A veces no son buenos estos pactos. Debería gobernar el partido que ganase a los puntos, porque cuando gobiernas en coalición pueden ocurrir cosas raras, que no se entiendan entre ellos, ya que cada partido es un mundo y, aunque sean todos de izquierdas, las ideas no son las mismas. Hay una dicho que dice que “dos o más son multitud” y creo que esta vez la frase ha dado en el clavo. La lástima de estas elecciones ha sido el Sr. Agredas, se ha quedado fuera después de 30 años. Que le den un escaño o que inventen algo para que se pueda quedar en el Ayuntamiento, porque Villena necesita al Sr. Agredas y el Sr. Agredas necesita a Villena. La gran decepción ha sido Izquierda Unida. Rosario Belda se ha llevado todos los “bofetones” de este gobierno, se ha quedado sin escaño y posiblemente sea una de las personas que haya hecho su trabajo bien. Los Verdes igual que hace 4 años, con 2 escaños, pero sin gobierno, tendrán que hacer oposición junto al PSOE. ¡Cómo cambia la vida! De ser titulares a ser suplentes. Gente de Villena se ha quedado en nada, lo que esperábamos la mayoría de las personas, tendrán que esperar 4 años más. Y por ultimo el PSD. De este partido no hablo porque no lo conozco. Me enteré de que participaba en las elecciones dos días antes.

En fin, ahora es el turno del PP, el turno de Celia Lledó. Villena ha respondido y ahora tenéis que responder vosotros. Estoy expectante e ilusionado por todos esos proyectos que tenéis y que vais a conseguir por Villena, estoy seguro de ello. Enhorabuena Celia y mucha suerte en estos 4 años que tienes por delante, y no olvides que el pueblo puede hacer lo mismo contigo que lo que ha hecho con el tripartito, pero eso no pasará, ¿verdad?

Fdo. Alberto B.R.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba