Esto no es una multa, pero debería serlo
Un ciudadano protesta por las multas falsas que utiliza AMIF para concienciar sobre los malos aparcamientos
Hace un par de semanas al ir a retirar mi coche de donde lo tenía estacionado vi que un papel rosa chicle destacaba cogido al limpiaparabrisas.
Pensé que seguro sería una multa, leí y releí las señales de tráfico del entorno, miré las marcas pintadas en el suelo y concluí que no había cometido ninguna infracción, pues ciertamente estaba en zona de carga y descarga, pero la prohibición acababa a las 18,00 horas y yo había aparcado poco después.
Recogí el papel y al leerlo observe que en el encabezamiento venía el logo de AMIF y el escudo del ayuntamiento de Villena.
Aparte de la matrícula y marca de mi vehículo, marcaba las 18,20 horas como la de la supuesta infracción, y el impreso me acusaba de haber cometido alguno de los siguientes hechos:
- Aparcar sobre la acera.
- Aparcar obstaculizando una rampa.
- Aparcar sobre un paso de peatones.
- Aparcar en una plaza reservada para personas de movilidad reducida.
Como sentencia final en mayúsculas y en negrita pone en el impreso ESTO NO ES UNA MULTA, PERO DEBERÍA SERLO.
Repasé la situación de mi vehículo y vi que no invadía ninguno de esos espacios, y he de reconocer que me molestó el papelito, pues en 45 años como conductor jamás se me ha multado ni se me ha tenido que llamar la atención por cometer un abuso de este tipo, intentando ser solidario con las personas que por su grado de discapacidad llevan el distintivo en sus vehículos, y recalco lo del distintivo porque yo también tengo problemas de movilidad, pero no en grado suficiente para llevar el distintivo, y esté de acuerdo o no, jamás ocupo esos espacios.
Pido a AMIF y al ayuntamiento que traten estos temas con la seriedad que requieren y que revisen a quién le entregan esa herramienta.
En el papel que estaba al alcance de cualquiera que pasara por allí, de manera indirecta (como propietario) se me acusaba de cometer una infracción, se identifica mi vehículo correctamente, pero incorrectamente se relaciona a mi coche con un hecho que jamás ocurrió.
Viviendo como vivimos en una psicosis que considero excesiva de protección de datos, no creo que sea lo más aconsejable ir acusando falsa y públicamente, y que si tenemos que ser multados lo seamos por una autoridad competente y poder ejercer nuestros derechos de defensa.
Por: A.G.
Pues como bien dices, si antes de retirar la «falsa» multa estabas correctamente aparcado, yo hubiera tomado las mismas fotos que suelen hacer la policía local para documentar el hecho causante, que en tu caso según nos indicas no lo había, y a continuación denuncia en el juzgado a AMIF por injuriarte y calumniarte, ya que si no habías cometido delito alguno, aunque se trate de una «falsa» multa, te están injuriando y calumniando con el papelito y por tanto molestando a tu persona, hecho lo cual, te permite interponer denuncia contra quien comete el acto injurioso y poder obtener una resarcimiento por ello. Así lo mismo, la próxima vez que esta asociación u otra decida alegremente hacer una campaña de este estilo se lo piense dos veces, ya que como nos hemos vuelto tan sensibles últimamente y saltamos a la mínima por lo más mínimo, seguro que se lo pensarían antes de hacerlo. Lo dicho, te animo a que actúes y no lo dejes pasar, sino lo mismo en unos meses no es solo esta asociación sino que se suman alguna más y no podemos ni movernos con el coche y aparcar donde toca porque se sacan de la manga cualquier «falso» delito y te empapelan el coche entero y no puedes ni verlo.
Te agradezco el consejo, y de hecho hice la foto, pero consideré que no tenía valor, pues cualquiera podría cambiar su coche de lugar y entonces hacerla.
Por eso no le doy valor, tendría que ser el denunciante el que en cualquier caso tendría que demostrar.
Cuando dos sensibles chocan pasa esto, no es para tanto ni una cosa ni la otra
Quizás Sr. Azor a usted le trae sin cuidado que le acusen de haber hecho algo que no esta bien y que se lo pongan además por escrito siendo mentira.
A mi no.
Pero agradezco la presencia de una mente tan lucida que discrimita en nombre de todos lo que es para tanto y lo que no lo es.