El ayuntamiento ampliará y adecuará el aparcamiento de Menéndez Pelayo y San Cristóbal
Se ha alcanzado un acuerdo con el propietario para sumar la zona de vegetación, que permitirá conseguir 24 plazas más de parking

El edil de Obras e Infraestructuras, Javier Martínez, ha anunciado que el ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con el propietario del solar que ya se viene utilizando como aparcamiento en la intersección de las calles Menéndez Pelayo y San Cristóbal.
En virtud de ese acuerdo, que tiene una duración de 4 años, el ayuntamiento podrá invertir en la mejora y adecuación del espacio, suprimiendo baches y mejorando el suelo con zahorra. Además, y cambio de hacerse cargo de la limpieza y mantenimiento de la zona, se incorpora también la zona hasta ahora vallada y tomada por la vegetación, una parcela de más de 500 metros que permitirá crear 24 nuevas plazas de aparcamiento.
Sumadas a las 36 ya existentes en los 900 metros de la primera parcela, el total ascenderá a 60 plazas de aparcamiento en un espacio de 1.461 metros cuadrados, que además están ubicados en un lugar estratégico, en paralelo a la Avenida de la Constitución, por lo que Martínez considera esta iniciativa “una muy buena noticia para los vecinos, los comerciantes de la zona y sus clientes”.
La unión y adecuación de ambos solares se llevará a cabo en breve, por lo que el concejal pedía “un poco de comprensión y paciencia” a la ciudadanía, invitándoles a respetar los vallados que se van a poner y las indicaciones sobre los días y horas de actuación, a fin de “evitar arrastres con la grúa y multas que nadie quiere poner”.
Otras zonas de aparcamiento
Al margen de esta actuación, pero sin querer concretar más, el edil apuntaba que el ayuntamiento trabaja en iniciativas similares en otras zonas de la ciudad, incluso valorando la posibilidad de comprar solares para darle distintos usos en el futuro o ponerlos a disposición de Diputación o Generalitat para implantar nuevos servicios, y mientras esos usos se concretan utilizarlos como aparcamientos públicos gratuitos, algo similar a lo que ya se hace con el solar de Sancho Medina, que se utiliza como parking en tanto no empiezan las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Villena.
Lo propuso el PP y fue rechazado
Al hilo de esta noticia, Miguel Ángel Salguero recordaba que “propusimos esto mismo al Pleno el 17 de diciembre y fue rechazado por el equipo de gobierno, asegurando el propio Javier Martínez que no era necesario”. No obstante, concluía, “celebramos que ahora piensen lo contrario y sí vayan a hacerlo”