Deportes

Excelente actuación de los corredores del Centro Excursionista de Villena en dos pruebas durísimas

Los corredores del Centro Excursionista de Villena José Antonio Navarro, Francisco Lázaro y Andrés Hernández, patrocinados por el "Gimnasio DOCE", se desplazaron el pasado domingo día 30 de noviembre a Finestrat (Benidorm), para realizar la I Carrera de Montaña "Km Vertical del Puig Campana".
Es la primera vez que en la Comunidad Valenciana se realiza este tipo de carrera. Para que sea considerado "Km Vertical", la longitud del recorrido debe ser menor de 5 Km y salvar un desnivel de 1000 metros, de ahí su nombre. En la Comunidad Valenciana sólo es posible realizar esta prueba en dos sitios: el Puig Campana y la Sierra de Bernia, ambos en Alicante.

La prueba, que empezaba en Finestrat y terminaba en la cumbre del Puig Campana, consistía en salvar un desnivel de 1.000 metros en tan solo 3'5 Km, por lo que tuvieron que enfrentarse a duras rampas que superaban, en muchos casos, el 50% de desnivel. Las frías temperaturas endurecieron la carrera, llegando incluso a nevar en la cumbre, situada a 1.408 metros de altitud, lo que convierte esta cima en la segunda más alta de la provincia.

Los corredores quedaron muy satisfechos con los tiempos realizados ya que José A. Navarro quedó 4º de la general y de su categoría (Senior) con un tiempo de 42’36’’, a tan solo 22’’ del tercer clasificado. Francisco Lázaro quedó 14º de la general y 3º de su categoría (Veterano) con un tiempo de 45’41’’ y Andrés Hernández quedó 30º de la general y 9º de su categoría (veterano) con un tiempo de 48’50’’.

Sureste Trail en Cartagena
Por otra parte, Juanjo Malpica y Miguel Flor se desplazaron a Cartagena, a disputar esta durísima prueba de montaña, que discurre por la última Reserva Natural del sureste ibérico. 22 kilómetros por delante, con 1.600 mts. de desnivel positivo y 3.200 acumulados les esperaban.

El día amaneció lluvioso y frío, 7º C a la hora de la salida, algo muy poco habitual estando al borde del mar. La lluvia arreciaba (80 litros por metro cuadrado) y el barro se hizo omnipresente. Fortalezas y baterías antiaéreas, cauces secos, ramblas y acantilados conformaban el duro escenario que les deparó la carrera. Las cifras cantan por sí solas: 200 participantes, 56 abandonos antes de empezar, 13 durante la carrera y sólo 123 valientes llegando a meta. ¡Épico!

Durante el recorrido, Juanjo Malpica se vio obligado a abandonar debido a un fuerte esguince de tobillo. Después de ver los resultados se podría decir con seguridad que hubiese conseguido sin problemas el 3º puesto de su categoría de veteranos. Por su parte, Miguel Flor cuajó una gran actuación, completando la carrera con 2 horas y 50 minutos, quedando el 6º puesto de su categoría de veteranos y el 42º de la general.

Bonita carrera y muy técnica, pero que deja mal sabor de boca por la lesión de Juanjo, que le apartará de la competición durante un tiempo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba