Deportes

Éxito de participación en la próxima celebración del 4º Trofeo Ciudad de Villena de Tiro con Arco

El Club de Tiro con Arco de Villena está organizando para el domingo 18 de noviembre la cuarta edición del Trofeo Ciudad de Villena de Tiro con Arco, Modalidad Sala, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de nuestra ciudad, y en el que participarán arqueros de todas las modalidades y categorías.
Este trofeo anual, a pesar de su juventud, está comenzando a tener prestigio y a ser reconocido incluso más allá de nuestra propia Comunidad Autónoma. Y es que cada año ha ido incrementando la cantidad y calidad de los arqueros participantes, merced al buen hacer organizativo del Club de Tiro con Arco de Villena, así como a las magníficas instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal y a la aportación y patrocinio de diversas entidades y empresas, como, este año, la “Fundación Deportiva Municipal”, “Bodegas A y M Navarro” y “CBH Grupo Inmobiliario”.

Importante también ha sido la labor deportiva de los arqueros del club villenense que, sobre todo en este último año, han participado en multitud de torneos y campeonatos obteniendo buenos resultados, lo que ha supuesto el reconocimiento de nuestro Club fuera de la Comunidad Valenciana, hasta el punto de que este año sean 15 los clubes participantes en nuestro trofeo.

Buena prueba de dicho auge lo constituye el hecho de que este año se hayan visto totalmente desbordadas las previsiones iniciales sobre el número de arqueros participantes en nuestro trofeo, ya que, de las 90 plazas inicialmente previstas, se ha pasado a un total máximo de 100 participantes, habiéndose tenido que rechazar numerosas inscripciones más por falta de espacio.

Hay que señalar también el gran nivel de este trofeo, pues han confirmado su participación en el mismo diversos arqueros de relevancia, de entre los que cabe destacar a los actuales campeones provinciales y autonómicos en las modalidades de Arco Recurvo, Arco Compuesto, Arco Estándar, Arco Desnudo y Arco Tradicional Longbow. Asimismo participarán los murcianos Alfonso Vidal Palazón, Benito López Sánchez y José Antonio Yuste Marín (del Club de Tiro con Arco de Ceutí), que se proclamaron Subcampeones de España por Equipos en Arco Recurvo Olímpico, en el Campeonato de España celebrado el pasado mes de julio. Y también el alcoyano Manuel Candela Jiménez, actual Campeón Provincial y Subcampeón Autonómico de Sala en la modalidad de Arco Recurvo, y miembro de la Selección Paralímpica Española –con la que participó en octubre en el Campeonato Mundial celebrado en Corea, donde se clasificó en 9ª posición individual.–

La modalidad de Sala se practica en otoño e invierno, cuando el frío y las inclemencias meteorológicas dificultan mucho la práctica del tiro con arco al aire libre. Dicha modalidad, como su propio nombre indica, se desarrolla en salas o recintos cerrados, como polideportivos, y consiste en tirar un total de 60 flechas en dos tandas de 30 flechas –y a su vez en series de 3 flechas–, a dianas situadas a 18 metros de distancia, cuyo tamaño varía según la categoría y la modalidad de arco.

Invitamos a todo el público en general a que pasen la mañana del domingo por el Pabellón Municipal de Deportes para disfrutar en vivo de este bonito deporte que es el Tiro con Arco, que supone un auténtico desafío físico y psíquico, ya que precisa de una gran técnica, además de una total concentración.

Fdo: Club de Tiro con Arco de Villena

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba