Exitosa celebración del VI Desayuno Empresarial organizado por El Cerezo
La Asociación El Cerezo acogió ayer la celebración del VI Desayuno Empresarial con la presencia de Jesús Hernández Francés, concejal de Bienestar Social, Personal, Salud y Movilidad, Esther Esquembre, concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Industria y Establecimientos, Mario Mollá Tormo, Subdirector general de planificación y coordinación del SERVEF, y Teo Chávez, Director del Área de Gestión y Desarrollo de personas e Inclusión social y laboral de la red social Koopera.
La bienvenida a los/as participantes, la presentación de los/as ponentes y la clausura del evento estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación Nieves Ramos. Al acto asistieron agentes de desarrollo local y personal técnico de empleo y formación de distintos ayuntamientos de la comarca, directivos/as de entidades bancarias, delegado/as de empresas de la zona y representantes de empresas de inserción, así como participantes de los diferentes cursos de formación que oferta El Cerezo interesados/as en conocer la situación actual de las políticas de empleo. En general, se contó con un amplio abanico de actores sociales que permitió cumplir con el objetivo de esta jornada.
Durante las ponencias se abordaron temas de interés relacionados con la inclusión social, el empleo y el desarrollo económico desde la Administración local, el Plan Integral de formación y empleo para jóvenes del SERVEF y la experiencia concreta de la Red Social Koopera en lo concerniente a su Programa de formación, empleo social y activación.
Cabe destacar que el tiempo de debate se amplió más allá de lo previsto, dejando en evidencia la necesidad de seguir manteniendo encuentros de este tipo que posibiliten, no solo la puesta en común de las acciones llevadas a cabo en los distintos ámbitos de actuación, sino que permitan aterrizar su aplicación y generar propuestas y acciones coherentes con el contexto social más inmediato.
El Cerezo mantiene su compromiso con la integración socio-laboral de las personas, principalmente de los grupos más vulnerables, por cuanto seguirán, en la medida de sus posibilidades, propiciando jornadas como la de ayer e implicando con ello a todos los agentes sociales para lograr este propósito.