Fútbol

Faltó mucha claridad en el juego: Villena C.F. 1 – Algorfa C.F. 1

Nos visitaba un conjunto de mitad de tabla que, en la tarde del domingo en La Solana, dio mejor impresión de lo que refleja la posición que ocupa en la liga. Por parte del Villena C.F., nuestros chavales pusieron mucho más corazón que cabeza y no encontraron en ningún momento claridad en el juego, abusando demasiado del balón largo y del patadón.
Este encuentro ha sido posiblemente con diferencia el peor jugado por nuestro equipo, según palabras del propio entrenador –Ricky–, desde que él se puso al mando. Son sin duda los puntos que hay que sacar y que después se pueden echar de menos en la lucha para estar arriba.

El Villena comenzó excesivamente estático y falto de ritmo, por lo que el Algorfa, bien plantado en el terreno de juego, llegaba más y mejor a las inmediaciones de nuestra área. En el minuto 8, después de una buena combinación, un delantero rival manda el cuero por suerte por encima de nuestra meta. Así va transcurriendo la primera media hora, hasta que en el minuto 32 en un centro al área, un defensor del Algorfa toca con la mano en el área pequeña y el consiguiente penalti que el colegiado señala, lo transforma Javi Navarro poniendo el 1-0 en el marcador.

Hasta el final de la primera parte el Villena C.F. consigue tener más la posesión del esférico y se aproxima con mayor criterio a su área. Al filo del descanso Josete ve al portero rival adelantado y de disparo lejano desde la línea de banda logra sorprenderle y el balón se estrella en el travesaño, poco después nos vamos a los vestuarios.

La segunda mitad no puede empezar peor para nuestros intereses ya que apenas han transcurrido 5 minutos cuando un jugador visitante desde fuera del área y de disparo raso bate a Fredi ante la pasividad de la línea defensiva, logrando el empate. El partido entra en una fase desconcertante, sin claro dueño, de la que nos cuesta recuperarnos hasta casi mediada la 2ª mitad, en que Antonio desde el lateral del área pequeña manda el balón muy cruzado con todo a favor. Después, en una falta directa, Herminio pone a prueba al meta rival y este responde con un paradón.

El equipo, con un gran derroche físico más que con gran fútbol, consigue meter al Algorfa en su área y dispone de alguna ocasión más que no consigue empujar a la red. Ellos solo en una contra, a falta de 10 minutos, nos meten miedo en el cuerpo, pero por suerte el disparo se va fuera junto al palo. Y hasta el final poco que destacar, ya que el rival duerme el encuentro realizando cambios y quitándose descaradamente el esférico de encima. El empate a uno resulta definitivo.

Lo mejor de la tarde, sin duda, el entusiasmo mostrado por los integrantes de los dos equipos más pequeños del Club al posar en la foto antes del encuentro con la primera plantilla.

Por el Villena jugaron: Fredi, Enmanuel, Sergio, Luisvi, Herminio, Óscar, Castillo, Antonio, Javi Navarro, Tonet y Josete. En la banqueta estaban Luis, Rubén, Seba, Mateo y Laosa, que más tarde intervinieron.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba