Feria de Muestras Villena aumenta su número de expositores y la superficie de exposición
Los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre se celebrará en nuestra ciudad la XXI edición de Feria de Muestras Villena, la antigua Feria del Campo, un evento que vuelve a ver aumentar el número de expositores y metros cuadrados, consolidando una recuperación que ya es una realidad.
José Tomás Molina, concejal de Agricultura; Esther Esquembre, edil de Comercio y Desarrollo Económico; y Mercedes Menor, concejal de Turismo y Patrimonio, presentaban la nueva edición del evento, que según Eugenio Menor, director del Gabinete de Desarrollo Económico, pasa a tener 103 expositores, aunque tres de ellos Becoop, El Solazar y el Mercado son agrupaciones empresariales, por lo que realmente son 143 las empresas parcipantes, y aumenta la superficie expositiva hasta los 7.265 metros cuadrados frente a los 6.800 de 2015.
Molina destacaba que se sigue apostando por hacer la Feria cada vez más experiencial, por lo que de las 22 actividades organizadas en 2015 se pasa a 60, en lo que supone una nueva forma de entender y diseñar un evento cuyas expectativas van mejorando y creciendo año tras año.
Por su parte, Esquembre subrayaba el valor de Feria de Muestras Villena como escaparate de todo el tejido industrial de la ciudad, aunando en un solo espacio comercio, agricultura, empresas, ocio, turismo y desarrollo económico junto a una parte más lúdica y festiva. Como novedad, el stand del Gabinete de Desarrollo Económico se convertirá en lanzadera, cediendo espacio, a modo de prueba piloto, tanto sábado como domingo por la mañana para la presencia de dos empresas locales que todavía están en la incubadora, es decir, que están en periodo de constitución o recién lanzadas, y que apuestan por novedosos productos y servicios, decía la edil.
Aunar todo el potencial de Villena
Por último, Mercedes Menor destacaba la heterogeneidad de la Feria, un evento multidisciplinar, puesto que todos los sectores económicos están íntimamente relacionados. Así, también habrá espacio para el turismo con la presencia de stands de Biar, Bañeres, Onil, Monforte, Petrer o la Ruta del Vino de Alicante, no faltando degustaciones de licores, aceites o dulces típicos, así como la promoción de actividades como el golf. Igualmente se aprovechará el evento para entregar los premios del concurso fotográfico realizado las pasadas Fiestas a través de la aplicación Instagram, y se promocionarán la aplicación móvil de Comercios y Servicios Vi y el taller de teatro experimental que realiza La Creativa en la Casa de la Cultura.
Por último, Menor lamentaba el problema causado este año por las fechas coinciden último fin de semana de septiembre con el primero de octubre, haciendo solaparse eventos como la Feria de Muestras (siempre se celebra el último de septiembre) con el Rabalfest (siempre el primero de octubre), así como otros eventos comarcales en Benejama o Castalla. No obstante, concluía, como institución intentaremos estar en todas partes, y desde Turismo apostaremos también por redirigir al público hacia todos los eventos.