Finaliza el curso de exportación dirigido a desempleados en el Vivero de Empresas
Con la entrega de diplomas, el viernes se clausuró esta acción formativa organizada por la Cámara de Comercio de Alicante, que ha financiado la Obra Social de la CAM y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villena. A lo largo de cuatro días, las dieciocho personas desempleadas que han participado en este curso gratuito de iniciación a la exportación del sector industrial han podido conocer aspectos básicos para mejorar sus capacidades emprendedoras y abrir nuevos mercados.
A la clausura asistieron junto al alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, y el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, el director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, y el director territorial de la Obra Social de la CAM, Joaquín Manresa.
Mazón destacó la importancia de la exportación como una oportunidad de negocio debido a las dificultades por las que pasa el mercado interior, que junto al turismo son las dos actividades económicas que presentan datos positivos a nivel provincial. Joaquín Manresa recordó que su entidad ha financiado también dos cursos impartidos recientemente en Villena, cuyo objetivo era la integración laboral de los disminuidos físicos y psíquicos, porque toda persona tiene derecho al trabajo. Y aseguró que la Obra Social de la CAM va a invertir este año 16 millones de euros en formación para la capacitación profesional de los desempleados. Por su parte, el alcalde alentó a los alumnos y alumnas a tener confianza en sus posibilidades para superar los tiempos de crisis. Se refirió a la exportación más que como un salvavidas, como una operación que ofrece credibilidad de nuestros sectores productivos hacia fuera. Asimismo, Esquembre afirmó que la promoción de empleo es un objetivo global.
El curso, compuesto por cuatro módulos sobre globalización, exportación, atención al cliente y búsqueda inteligente de empleo, ha tenido una duración de 16 horas lectivas y se ha impartido del 5 al 8 de junio en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio.