Educación

Font de Mora aprovecha la inauguración del Tercer Instituto para anunciar la construcción de una Escuela Oficial de Idiomas para 2.500 estudiantes

Esta mañana el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha inaugurado oficialmente el Instituto de Educación Secundaria “Nº 3” de Villena, un centro que da respuesta a una reivindicación histórica de la ciudad, que llevaba más de 10 años esperando su construcción. El responsable autonómico ha estado acompañado en este acto por la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, varios miembros de la Corporación Municipal, así como el equipo directivo y el profesorado del nuevo centro educativo y representantes de otros centros escolares de la ciudad.
Tras visitar las instalaciones y charlar con algunos alumnos, la comitiva se dirigía al salón de usos múltiples, donde el conseller, la alcaldesa y la directora del instituto, Conchi García, se han dirigido a los presentes. La primera en intervenir era la responsable del centro, quien recordaba el tiempo que se ha estado reclamando la creación de este nuevo instituto y agradecía tanto al profesorado, como a los padres de alumnos y a las administraciones locales y autonómicas su implicación para que por fin sea realidad. La directora apostaba por aunar esfuerzos para que el instituto “Número 3”, no sea sólo un lugar de estudio, sino de convivencia y de preparación de los jóvenes en el respeto, el esfuerzo y la autonomía para su inserción en la vida laboral.

Por su parte el conseller de Educación destacaba que entre construcción y equipamiento, la inversión de la Generalitat en este nuevo instituto de Secundaria ha superado los 8.700.000 euros, y cuenta con las mejores condiciones para la enseñanza tanto de ESO, como Bachillerato y Ciclos Formativos. Asimismo resaltaba que desde que el Partido Popular gobierna en la Comunidad Valenciana se ha ampliado en un en un 47% de la plantilla de profesores y desde que Francisco Camps está al frente de la Generalitat se han construido 193 centros educativos. No obstante, reconocía que “la Educación es un territorio donde siempre hay debate y polémica, pero si operamos con capacidad de diálogo, estas situaciones se pueden solucionar en pro de los alumnos para que tengan la mejor formación posible”.

En otro orden de cosas Font de Mora anunciaba que en breve se va a iniciar la redacción del proyecto para construir una sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas en Villena, que tendrá una capacidad de 2.500 plazas y permitirá ampliar la enseñanza de idiomas como el inglés, francés o el alemán, que llevan varios años impartiéndose en la localidad con una gran aceptación. El conseller explicaba que ya se ha elaborado el plan de necesidades y ahora se va a sacar a concurso la contratación de un arquitecto para la redacción del proyecto.

Cerraba el acto la alcaldesa, Celia Lledó, con palabras de agradecimiento al ex alcalde del PP Vicente Rodes, cuyo gobierno se preocupó por ceder un suelo a la Conselleria para la edificación del nuevo instituto. Además indicaba que, pese a las voces críticas que hace unos meses aseguraban que este centro no se iba a inaugurar porque no iba a estar terminado, finalmente el instituto está terminado, perfectamente equipado y funcionando con normalidad. En último lugar se dirigía a los profesores y padres de alumnos para animarles en su labor educativa para que estas nuevas generaciones de villenenses estén preparados tanto académicamente como personas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba