Empresas

FORTE compra la constructora Pronave


La empresa Forte refuerza su liderazgo en el sector del prefabricado de hormigón en Levante al hacerse ayer con el control de la compañía productora de hormigón y constructora de naves industriales PRONAVE YECLA. Se trata de la empresa líder en la Región de Murcia en el sector de construcción de naves industriales. PRONAVE fue fundada por los hermanos Romero López de Yecla, y cerró el año 2005 con una facturación cercana a 30 millones de euros.
PRONAVE cuenta con una planta de hormigón que abastece la construcción de su zona de influencia y con un reconocido prestigio en la construcción de naves industriales. Con dicha adquisición, la facturación combinada de FORTE y PRONAVE en 2005 alcanzó la cifra de 80 millones de euros.

En julio de 2005 Qualitas Equity Partners ("QEP") y Lombard Odier Darier Hentsch & Cie Private Equity ("LODH PE") adquirieron, junto con parte del equipo directivo, la compañía de prefabricados de hormigón Forte Hormigones Tecnológicos, S.L. Esta adquisición de Pronave es parte del plan de inversiones, anunciado en su día, de crear un líder en el sector de prefabricados de hormigón a través de adquisiciones.

José Miguel Gil, Director General de FORTE Hormigones Tecnológicos, destaca que “el nuevo tándem FORTE-PRONAVE va a generar sinergias extraordinarias propias de un grupo líder, no sólo en cifra de venta, sino en fortaleza, rentabilidad, calidad y servicio al cliente. Con la unión de PRONAVE y FORTE se apuntala firmemente la configuración de un Grupo empresarial con dimensión suficiente para mejorar todavía más nuestra aportación al mercado del prefabricado de hormigón”. Por su parte, Eric Halverson, Socio de Qualitas Equity Partners ha señalado que “con esta adquisición continuamos nuestra estrategia de consolidar un nuevo líder en el sector de prefabricados de hormigón. El binomio de Forte y Pronave facilita la estrategia de creación de un sólido servicio de construcción de naves en la zona de Levante”. Mientras que, Mark Zünd, Socio de Lombard Odier Darier Hentsch, ha destacado que “esta inversión en Pronave Yecla incrementa de forma significativa la capacidad para dar a nuestra cartera de clientes una respuesta rápida, eficiente y a precio competitivo”.

Qualitas Equity Partners (QEP) es una gestora de fondos de capital riesgo cuya actividad inversora se centra en operaciones de buy-out en compañías con ventas de entre 25 y 150 millones de euros. En el último año QEP cerró la adquisición de Forte Hormigones Tecnológicos, S.L., empresa líder en el sector de prefabricados de hormigón con una facturación de 47 millones de euros en 2005.

LOHD Private Equity (LOHD) es una gestora suiza de fondos de capital riesgo, que tiene amplia experiencia en inversiones en Europa. Durante la última década su equipo gestor ha trabajado en buy-outs en el sector sanitario y en el de materiales de construcción. El equipo ha participado activamente en la expansión de las compañías de su cartera en mercados claves del norte de Europa. LODH Private Equity actualmente tiene varias inversiones –directas e indirectas– en el sector de materiales de construcción en Europa.

Fuente: Web oficial de FORTE

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba