Francisco Iniesta: “Será la Asamblea Verde quien decida sobre posibles pactos de gobierno”
El candidato Verde descarta la existencia de líneas rojas para negociar y se abre a hablar con todas las fuerzas políticas
Francisco Iniesta, candidato de Los Verdes de Europa, agradecía la labor de todas las personas que hacían posible la jornada electoral así como el trabajo durante toda la campaña de la Asamblea Verde.
También felicitaba al Partido Popular, “vencedor de las elecciones”, y al PSOE por su “ascenso en el número de votos y concejales”, aunque se mostraba optimista y apostaba por “ver el vaso medio lleno con nuestros resultados: aunque hemos perdido unos 1.000 votos y dos concejales”, decía, “seguimos contando con 2.500 personas que quieren que Los Verdes estén en el ayuntamiento y sigan apostando por las políticas ecologistas que representamos”.
Preguntado por un nuevo pacto PSOE-Verdes que Fulgencio Cerdán daba casi por hecho, Iniesta apuntaba que “la suma da, como en el actual gobierno; e ideológicamente estamos cerca, pero como movimiento asambleario que somos, será la asamblea quien se siente y hable durante los próximos días con quien considere para estudiar opciones y hablar de posibles pactos y proyectos que Villena necesita, e independientemente de las sumas, como hemos defendido en campaña, es bueno sentarnos a hablar con todos”.
El candidato Verde descartaba la existencia de “líneas rojas” para negociar, asumiendo que “incluso aunque la hemos puesto con el tema taurino, cuando la mayoría ha querido sacar un evento de ese tipo adelante lo ha hecho, aunque ello no quita para que sigamos trabajando para que la plaza no acoja ningún evento que incluya maltrato animal”.
Respecto a otras cuestiones en las que puede haber diferencias, como las plantas fotovoltaicas o ciertas licitaciones, apuntaba que “a veces los caminos han sido diferentes, pero siempre estaremos dispuestos a sentarnos, analizar las cosas, ver pros y contras y dejar que la asamblea sea finalmente quien decida sobre todas estas cuestiones”.
El PSOE ha ido a borraros del mapa y lo sabéis. De vosotros depende de que el PSOE no vuelva a ser una amenaza para los verdes y vuelvan a tener tres concejales como antaño o que sigan subiendo a costa de vosotros.
Tú lo que quieres es que desaparezcan los verdes, cómo ya le pasó a IU cuando aceptó ir con Vicente Rodes, vas dando lecciones a la desesperada, relájate que se te nota nervioso
Vicente Rodes ofreció una concejalía a Pepe Ortega porque sabía que era la persona apropiada para el cargo, y no se arrepintió porque afirmó que fué el mejor concejal que tuvo. En un pueblo como Villena no hay politicas de izquierdas o de derechas, se tiene que hacer política para beneficio del pueblo. El problema es que por muy buen trabajo que hiciera Pepe Ortega, la izquierda no se lo perdonó, eso demuestra que importan mas las siglas que el beneficio común.
Por su puesto que importan las siglas, el hacer ese tipo de pactos es engañar a la ciudadanía que te confía el voto.
Por eso ciudadanos ha desaparecido, y los partidos pequeños están totalmente condicionados a esas decisiones.
Lo que me sorprende es que el PP se arrastre a buscar a los verdes, no verás al PSOE hablar con vox.