Fiestas

Francisco Merino, Premio El Tito 2022

Un reconocimiento a un trabajo muchas veces discreto en pro de la Fiesta

La noche festera del sábado no se limitó a la Exaltación de las Regidoras. Durante el acto, como es tradicional, se entregó el Premio El Tito, máximo reconocimiento de la Fiesta, otorgado por la comparsa de Moros Viejos.

En esta ocasión, y tras dos años de ausencia debido a la pandemia, se ha optado por Francisco Merino Azorín, que recibía de manos del presidente de los Moros Viejos el tradicional cuadro, realizado en esta ocasión por Isidro Gosálbez.

Trabajador infatigable en pro de la fiesta, tanto la versión festera como en la que menos luce, la organizativa y de gestión. Paco Merino ha ocupado numerosos cargos de lo largo de toda su vida, desde que empezara a militar en su querida comparsa de Cristianos en los años 60.

Concretamente, ha sido Secretario de la Junta Central, supervisor de cuentas y máximo responsable de la informatización de la gestión de la Junta Central. Como festero, también ha sido reconocido como cabo al frente de los Caballeros del Cid, una de las escuadras más laureadas de nuestra ciudad.

Sin lugar a dudas, un premio muy merecido. ¡Enhorabuena, Paco!

(Votos: 6 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba