Fiestas

Francisco Rosique, reelegido presidente de la Junta Central de Fiestas

Llama a cerrar heridas, apostar por el consenso y abrir un nuevo ciclo festero dejada definitivamente atrás la pandemia

Los compromisarios de las 14 comparsas con su votación, en un acto llevado a cabo el lunes por la noche en la Casa de la Cultura, han decidido que Francisco Rosique vuelva a ser presidente de la Junta Central de Fiestas durante los próximos tres años, revalidando así su cargo al frente de la máxima entidad festera de Villena.

Durante la primera votación ninguno de los tres candidatos presentados –Paco Rosique, presidente durante los tres últimos años; Laura Amorós y Pablo Palazón– consiguió los dos tercios de los votos necesarios para alzarse con la designación. Dicha votación se saldó con 33 votos a favor de Rosique, 25 a favor de Amorós y 8 a favor de Palazón, que retiraba su candidatura tras la primera votación.

En la segunda Rosique sumaba 38 votos por 28 Laura Amorós, pero seguía sin alcanzarse los dos tercios de los votos, por lo que se hacía necesaria una tercera, donde se impondría quien ganara por mayoría simple. Repitiéndose el resultado, la concejal de Fiestas, Maite Gandía, proclamaba a Francisco Rosique como nuevo presidente de la Junta Central de Fiestas.

En su primera intervención, Rosique daba las gracias a los compromisarios y a los integrantes de las otras candidaturas, destacando que el hecho de que casi 60 personas hayan dado un paso al frente optando a estas elecciones “es señal de la buena salud de la que goza la Fiesta, con tantas personas dispuestas a trabajar desinteresadamente por ellas”.

También emplazaba a comenzar cuanto antes –mañana mismo– el trabajo, pues toca organizar el Ecuador Festero, que vendrá marcado por un cambio en el recorrido debido a las obras en la Avenida de la Constitución, así como por mantener el formato de desfile inaugurado el año pasado o bien volver al modelo tradicional.

Asimismo, recordaba que pidió un año más de mandato para concluir un proyecto festero marcado por la pandemia, que nos dejó dos años sin celebraciones, y con actuaciones a medias, como las obras de instalación de un ascensor en la Casa del Festero, que ya ha recibido los permisos pertinentes y será realidad en unas semanas.

Por lo demás, llamaba a retomar el consenso y el diálogo, instando a que la asamblea de este lunes “suponga un cierre del ciclo anterior, marcado por la pandemia, y abra la puerta a una nueva época” en la que habrá que seguir abordando cuestiones, como la necesaria actualización de lo estatutos, una posible reentrada en la UNDEF, dar más brillo a las Embajadas o la organización de los desfiles.

A continuación, recordamos a los integrantes de su candidatura:

(Votos: 11 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba