Política

Fulgencio José Cerdán, nuevo alcalde de Villena

PSOE y Verdes gobernarán el ayuntamiento de Villena en coalición durante los próximos 4 años

Fulgencio Cerdán, candidato del Partido Socialista, ha sido elegido este sábado alcalde de Villena con los votos favorables de los 12 concejales del PSOE (7) y Los Verdes (5), tras confirmarse a última hora del viernes el acuerdo de gobierno que les permitirá gobernar en coalición los próximos 4 años.  Los 7 ediles del PP votaban como candidato a la Alcaldía a su cabeza de lista, Pepe Hernández, mientras que los 2 de Ciudadanos hacían lo propio con Carmen Martínez Clemor.

La nueva Corporación municipal quedaba conformada tras un acto de constitución que se ha prolongado cerca de hora y media y ha sido celebrado la Casa de la Cultura. La sesión de constitución de la nueva Corporación se inició con la conformación de la Mesa de Edad, formada por el edil de mayor edad, Francisco Abellán, del PP, y por la más joven, Alba Laserna, de Los Verdes. Acto seguido, los 21 concejales que forman la nueva Corporación procedían jurar o prometer su cargo, comprometiéndose a cumplir con las obligaciones del cargo de concejal y a ofrecer lealtad al Rey, así como a guardar y hacer guardar la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. En este momento llamaba la atención la forma de tomar posesión de Esther Esquembre y Mercedes Menor, que adaptando la fórmula habitual hacían referencia a la lucha contra el cambio climático o la necesidad de reformar el artículo 135 de la Constitución.

Tras proceder a la votación de los 21 ediles y ganar por mayoría absoluta, Fulgencio Cerdán era proclamado alcalde y recibía la simbólica Vara de Mando que representa su poder, una vara que, en su discurso, señalaba que “no es un elemento de ostentación, sino un asidero al que agarrarse cuando lleguen las dificultades y, sobre todo, una palanca que bien utilizada podrá servir para sacar adelante los cambios que Villena necesita”.

Durante las próximas horas daremos cuenta del contenido de los discursos de los portavoces de los diferentes grupos políticos, que han tenido como denominador común el ofrecimiento de “diálogo y búsqueda de consenso” así como la “responsabilidad” con la que cada formación asume la responsabilidad que le han deparado las urnas.

[Total:16    Promedio:4.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba