Fútbol

Fútbol: El Infantil “A” se alza con el campeonato de invierno

El equipo Infantil “A” del Peña Villenense Villena C. F. termina la primera vuelta como líder del Grupo Segundo de Primera Provincial, después de vencer al Santa Pola por 4 – 1. Todo comenzó cuando, la temporada anterior, el equipo que dirige Samuel realizó una impresionante temporada, en la que no perdió ni un solo encuentro, y ascendió como campeón a la primera categoría.
Esto dio la opción al club para tener en 2005/2006 un equipo infantil compitiendo entre los mejores de la provincia. Dado que los de Samuel este año pasaban a la categoría cadete, son los chavales que dirige Remigio los que han asumido la responsabilidad de representar al club. El equipo empezó la liga con el objetivo de quedar lo mejor posible y, sobre todo, de conservar esta categoría que tanto cuesta conseguir. El trabajo, la responsabilidad y la explosión de juego de algunos de los jugadores del grupo, ha hecho posible la realidad actual, que no puede ser más positiva. Una racha de once partidos consecutivos ganados les ha llevado a lo más alto y los argumentos que exhibe el conjunto, jornada tras jornada, nos hacen ser muy optimistas respecto del resultado final de su labor. Más aún cuando han tenido que afrontar dificultades como las sensibles bajas por sanciones y lesiones, que el entrenador ha solventado con sabiduría moviendo sus piezas de manera adecuada y echando mano de algunos jugadores del Infantil “B” cuando ha sido necesario.

Estos son los números del Infantil “A”, campeón de invierno: Puntos: 43. Jugados: 17. Ganados 14. Empatados 1. Perdidos 2. Goles Favor: 54. G. Contra: 24.

Resto de la jornada
De los once encuentros disputados se han conseguido cinco victorias, un empate y cinco derrotas. A la derrota del equipo de 1ª Regional hay que sumar la del Benjamín “B”, la del Benjamín “A” por la mínima y después de un bonito partido, la del irregular Infantil “B” y la del Cadete “A” por obra y gracia del colegiado del encuentro, que premió al equipo visitante con un penalti inexistente. El Juvenil “A” sigue sin encontrar el camino de la victoria y consiguió un empate en San Vicente a tres goles. Única igualada de la jornada en un partido del que tuvimos que traernos los tres punto por juego y ocasiones de gol.

En lo meramente positivo, además del reseñado triunfo del Infantil “A”, victoria. del Alevín “B”, que de seguir así dentro de dos jornadas será el segundo equipo del club que se proclamará campeón de invierno (la temporada en esta categoría comenzó dos semanas más tarde que en 1ª Provincial Infantil). Victoria también del Alevín “A”, que se muestra muy seguro en los últimos partidos y también del Cadete “B”, con goleada sobre su rival. Y destacable los tres puntos conseguidos por el Infantil “C” a costa del líder de su categoría.

Primer equipo
En cuanto al partido del primer equipo tenemos que insistir en la falta de gol que aqueja a los nuestros. Nos visitaba el Algueña, que venía compartiendo liderato y no demostró nada del otro mundo en “La Solana”, pero a base de un juego muy duro consentido por el árbitro del encuentro y de dos jugadas de fortuna se alzó con una inmerecida victoria. Hasta tres penaltis dejó de señalar el árbitro en el área del equipo rival, uno al principio del partido y dos en la segunda parte. Pero está claro que estos defraudadores del fútbol, cuando pasa algo en las áreas, sólo aprecian lo que beneficia a las defensas. No se puede influir de esa forma en los resultados. No se puede arbitrar peor.

Jugaron: Julio, Pedro Luis (Marcos), Luisvi, Juan Alberto, Laosa, Morote, Roberto (J. Navarro), Óscar (José Ramón), Sebas, Simón y Fran (Juan Sebas)

Resultados
Benjamín “B” 0. Aspe “B” 20
Benjamín “A” 6 – Aspe “A” 7
Alevín “B” 7 – Aspe “B” 3
Alevín “A” 4 – Aspe “A” 3
Infantil “C” 3 – Pablo Iglesias “B” 1
Infantil “B” 1 – Sax 3
Infantil “A” 4 – Santa Pola 1
Cadete “B” 9 – C. Carrús 0
Cadete “A” 1 – Sax 2
Oliva - Juvenil “B” SUSPENDIDO
San Vicente 3 - Juvenil “A” 3
P.V. Villena C.F. 0 – Algueña 2

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba