Fútbol

Los futbolistas mejor pagados en 2020

Messi y Cristiano Ronaldo lideran una lista en la que solo aparece un futbolista español

Según la popular revista Forbes, especializada en hacer listas de millonarios, el jugador del F.C. Barcelona Lionel Messi ha sido el futbolista mejor pagado del mundo durante el año 2020, acumulando una cifra astronómica de 126 millones de dólares.

Le sigue de cerca el portugués Cristiano Ronaldo, ex del Real Madrid y en la actualidad en la Juventus italiana, con 117 millones de dólares, cerrando el top five Neymar y Kylian Mbappé, ambos jugadores del Paris Saint Germain, y el egipcio Mohamed Salah, que milita en el Liverpool inglés.

Messi y Ronaldo, a pesar de que, por su edad, han encarado ya la recta final de sus carreras, se mantienen como los jugadores que dominan el mundo del futbol, algo que se refleja en los ingresos que generan.

Se estima que el ‘10’ del F. C. Barcelona recibirá 92 millones de dólares de su salario, además de otros 34 millones correspondientes a patrocinios, publicidad y primas, mientras que el futbolista luso percibirá 70 millones de dólares de la Juventus de Turín, a lo que hay que sumar otros 47 millones que obtiene de sus diferentes patrocinadores.

El tercer sitio pertenece al brasileño Neymar, quien ganará 96 millones de dólares (más bien petrodólares) en el 2020, seguido por Kylian Mbappé en la cuarta posición con 42 millones. Sin embargo, se espera que el delantero francés pueda escalar peldaños en la tabla el próximo año, pues ya le ha transmitido al PSG de su deseo de abandonar el club al finalizar la temporada, con lo que muy presumiblemente el francés tendrá un mejor contrato.


¿Mbappé al Madrid?

¿En el Real Madrid? Tal vez. No es la mejor época debido a la importante reducción de ingresos de los clubs a causa de la pandemia de Covid-19, y además el equipo blanco se ha sumergido en una costosísima remodelación del estadio Santiago Bernabéu, pero cuando se le mete algo en la cabeza a Florentino Pérez ya sabemos cómo suele acabar…

El top 5 lo cierra en Liverpool el egipcio Mohamed Salah con unas ganancias totales de 37 millones de dólares. Un peldaño abajo se encuentra el francés Paul Pogba, que obtiene del Manchester United  34 millones de dólares, casi lo mismo que el blaugrana Antoine Griezmann, pues el ex atlético se ha embolsado esta temporada 33 millones de dólares.

La lista la completan el ex madridista Gareth Bale, con unos ingresos de 29 millones de dólares, el delantero polaco del Bayern de Munich Robert Lewandowski y, por último, el único español que aparece en la tabla: David De Gea, guardameta del Manchester United, que ha firmado este año unos ingresos de 27 millones de dólares.


Los futbolistas mejor pagados en el 2020, según Forbes:

  1. Lionel Messi (Barcelona) – 126 millones de dólares
  2. Cristiano Ronaldo (Juventus) – 117 millones de dólares
  3. Neymar (París Saint-Germain) – 96 millones de dólares
  4. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) – 42 millones de dólares
  5. Mohamed Salah (Liverpool) – 37 millones de dólares
  6. Paul Pogba (Manchester United) – 34 millones de dólares
  7. Antoine Griezmann (Barcelona) – 33 millones de dólares
  8. Gareth Bale (Tottenham) – 29 millones de dólares
  9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) – 28 millones de dólares
  10. David De Gea (Manchester United) – 27 millones de dólares



[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba