Política

G-8, PSOE y Los Verdes preparan una Moción de Censura contra Celia Lledó. José Joaquín Oliva asumirá la Alcaldía (¡Inocentada!)

Lo que era todo un rumor a voces durante las últimas semanas, intensificado desde el pasado Pleno, se está confirmando. Los ocho concejales “Fenollistas” del ayuntamiento han mantenido sendas reuniones con Carlos Beltrán, Secretario General del PSOE, y Cate Hernández, portavoz de Los Verdes, para desbancar de la Alcaldía de Villena a Celia Lledó mediante la presentación de una Moción de Censura.
Según ha podido saber El Periódico de Villena, todo se ha precipitado desde que la semana pasada se realizasen unas Comisiones Informativas a las cuales asistieron los concejales del equipo de gobierno partidarios de Pérez Fenoll sin tener idea de qué se iba a tratar en dichas comisiones, pues ni siquiera habían sido informados del contenido de los puntos a tratar, quedando prácticamente “en ridículo” ante los ediles de la oposición. Entonces decidieron abstenerse en la votación, lo que en clave interna era un toque de atención a Celia Lledó, a quien se le quería hacer ver que los 8 ediles, en franca mayoría, pueden “tumbar” cualquier propuesta del PP. Lejos de moderar su actitud, las recientes declaraciones de Celia Lledó acusándoles de “deslealtad” ha sido la “gota que colma el vaso”, acelerando todo el proceso.

Una vez finalizado el Pleno del pasado lunes, los integrantes del G-8 mantuvieron una reunión para concretar su postura, trasladando su decisión a la sede regional del Partido Popular, dirigida por Ricardo Costa, la mano derecha de Francisco Camps, quien en ningún momento, según hemos podido saber, hizo ademán de frenar el “motín”, más bien al contrario, una iniciativa a la que tampoco es ajena la alcaldesa “Fenollista” de Elda, Adela Pedrosa, cuyo papel en este asunto va tomando cuerpo día a día. Al mismo tiempo que se concretaba la acción con el PP regional, se estaban manteniendo conversaciones con la oposición local –Los Verdes y el PSOE–, partido éste último que ha recibido el beneplácito de su Secretario regional, Jorge Alarte, que ve así la posibilidad de “vengar” la pérdida de la Alcaldía de Denia por culpa de un tránsfuga socialista y el incumplimiento por parte del PP del pacto antitransfuguismo.

José Joaquín Oliva, nuevo alcalde
De no haber un inesperado cambio de planes, la Moción de Censura se llevará a cabo durante un Pleno Extraordinario que se celebrará, con carácter de urgencia, el próximo viernes, 2 de enero, a raíz del cual saldrá elegido –con el apoyo de los 8 ediles populares, más los 9 de PSOE y Verdes– el nuevo alcalde de Villena. En un principio está previsto que asuma el cargo José Joaquín Oliva, número 2 de la candidatura en las pasadas elecciones locales y Secretario General del Partido Popular.

Apoyo de PSOE y Los Verdes
Del mismo modo, durante este Pleno, al que han sido invitados políticos de primera línea regional, tanto del PP como del PSOE, se conocerán y pasarán a votación las compensaciones pedidas por el PSOE y Los Verdes de Europa para apoyar esta Moción de Censura, que se basan en la concesión de dos liberados más, según marca la ley, y el cambio de los diminutos despachos que ambos partidos ocupan en el ayuntamiento por otros de mayor amplitud en el segundo piso del ayuntamiento, cuando los departamentos de Obras y Urbanismo sean trasladados a las nuevas dependencias.

Mientras que Cate Hernández no ha querido pronunciarse al respecto, Carlos Beltrán ha reconocido la existencia de las negociaciones, matizando, en la línea de sus recientes declaraciones, que el PSOE “respetarᔠlos puntos clave del programa electoral popular, es decir, que apoyará aquellas mociones presentadas por el nuevo equipo de gobierno a pesar de ser el PSOE contrario a algunas de ellas, con la intención de “respetar la voluntad popular, que se expresó muy claramente en las urnas”, ha señalado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba