PP

García-Galbis reconoce su error al acusar a ediles verdes de “enchufar” a familiares suyos en empresas concesionarias

La edil popular Margarita García-Galbis ha rectificado sus afirmaciones sobre la supuesta mediación de concejales de Los Verdes para que se contratase a familiares suyos en empresas adjudicatarias de servicios municipales, una acusación que motivó que desde el partido verde se le amenazase con llevarla ante los tribunales por difamación.
La concejala del Partido Popular admitía que, tras ciertas investigaciones ha podido comprobar que la información que se le facilitó sobre familiares de ediles verdes “no era cierta, pues la persona a la que me refería ya trabajaba en esa empresa”. Al respecto añadía que a ella le gusta la transparencia y por eso no tenía ningún inconveniente en rectificar si cometía algún error. “Rectificar es de sabios y no se me caen los anillos por ello”, decía.

García-Galbis se justificaba manifestando que “quizás la impotencia ante la mala gestión del equipo de gobierno me hizo precipitarme en mis declaraciones” y afirmaba que si se estaba retractando públicamente no es por la amenaza del partido verde de llevarla al juzgado, sino porque cree en “una política transparente y no en el engaño a los ciudadanos”.

No obstante, la edil popular aprovechaba para preguntar dónde está la transparencia del alcalde Javier Esquembre. En este sentido, reclamaba saber por qué el equipo de gobierno ha dejado perder subvenciones, pese a la actual crisis económica, y criticaba que se hablara de una Villena verde “cuando cada vez está de más colores, por la suciedad que hay”.

Se refería también a los carteles colgados en la puerta de la sede de Los Verdes que dicen lo que supuestamente ha hecho el partido en estos dos años de gobierno municipal. “Afirman que han logrado el alejamiento de las broncas del PP en la legislatura pasada, pero hay que ver la situación en la que está ahora el tripartito o cuatripartito que nos gobierna”, declaraba.

Lamentaba García-Galbis que dichos carteles hablen de una mayor transparencia, “cuando llevamos meses esperando que nos entreguen informes solicitados sobre actividades organizadas por el Ayuntamiento y que nos autoricen a visitar la plaza de toros”. Igualmente, criticaba que hablen de una mayor participación pero el PP, representando al 45% de los ciudadanos, “se enterase por vecinos de la ciudad de que se estaba retirando la arena de la plaza”.

Asimismo le llamaba la atención que se califique a Esquembre como “alcalde de consenso y sensible con la ciudadanía”. Y se preguntaba si por eso “usó su voto de calidad para que este año no hubiera corrida de toros”. Insistía en que el alcalde miente y cree que debería dar ejemplo rectificando sus declaraciones, como había hecho ella.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba