Política

Gente de Villena se postula como alternativa a la crispación, la oposición destructiva y el rodillo del gobierno

Los dos primeros componentes de la candidatura a la Alcaldía por Gente de Villena, Manuel Estevan y José Ángel Baenas, han ofrecido unas breves pinceladas sobre el programa electoral de su formación, invitando a la ciudadanía a reflexionar sobre el valor de su voto y alertando sobre la “avalancha de promesas que estamos viendo estos días”.
Lejos de eternizar su intervención leyendo todos los puntos de su programa, desde Gente de Villena se ha invitado a los ciudadanos a consultarlo una vez lo reciban en sus hogares, a visitar su página web o el puesto que están sacando a la calle los fines de semana y a preguntar cualquier duda a los diferentes integrantes de la candidatura. No obstante, sí que han querido destacar su reivindicación del “necesario” hospital comarcal –“tanto PP como PSOE han tenido miedo a enfrentarse a la Conselleria”, ha señalado Estevan–, la creación de suelo industrial para conseguir generar más empleo, el apoyo al sector hortofrutícola de la ciudad, la ampliación de los servicios de las bibliotecas municipales y el traslado al pabellón festero del conservatorio de música, “ya que todas las actividades que ahora se hacen en el pabellón podrán hacerse en un futuro en la plaza de toros, cuya conversión en un edificio multifuncional apoyamos”, ha apostillado Estevan.

Las “mentiras” de la campaña
A continuación, José Ángel Baenas ha querido alertar a los ciudadanos ante la avalancha de promesas electorales y visitas que estamos recibiendo estos días, hasta el punto de que “nos duele que ahora vengan altos cargos a decir que si ganan los suyos harán tal o cual cosa… ¿acaso no pagamos todos los mismos impuestos?”.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos “que no crean a quienes vienen ahora, después de no haberlo hecho en cuatro años, a decir que van a arreglar todo”. Demandamos a la ciudadanía, prosigue Baenas, “que no se quede en su casa y que vaya a votar a quien considere oportuno, pero también les pedimos que sean conscientes del valor de su voto y voten en conciencia, sin encandilarse por las falsas promesas de última ahora… Al fin y al cabo, si comparamos los programas electorales de 2003 con los de 2007 veremos lo poco que se ha avanzado estos últimos años”. Al respecto, la nota irónica la ha puesto Manuel Estevan, “prometiendo” que si Gente de Villena obtiene representación lo primero que harán será “construir una playa en Villena”.

“El valor de las ideas”
Retomando el discurso “serio”, Estevan ha criticado el estado de crispación existente –haciendo referencia al abandono del pleno de este jueves por parte de varios ediles populares–, señalando que “Villena no se merece concejales que actúen así”. Por eso, Gente de Villena se ha propuesto “limar asperezas” y “obligar a todos los ediles a dejar de lado sus diferencias y trabajar por Villena, enfrentándose, si hace falta, a sus propios superiores”. En ese sentido, ha criticado “la oposición poco constructiva y falta de propuestas realizada por el PP durante esta legislatura” así como “el exceso de rodillo aplicado por el tripartito”, señalando que “la oposición debe ser constructiva y presentar mociones, denunciando aquellas cuestiones que redundan en beneficio del ciudadano y no son aprobadas por los gobernantes”.

Para concluir, Estevan ha anunciado que, en principio, está prevista la grabación este martes de un “debate o ronda de preguntas” en la televisión municipal al que “han sido invitados todos los cabezas de lista, aunque no sabemos quiénes asistirán”. Asimismo, y ante la eventualidad de un posible pacto post-electoral con otras fuerzas, Estevan se ha mostrado partidario de los “acuerdos puntuales, no de los pactos, puesto que estos últimos te atan para toda la legislatura”. En ese sentido, José Ángel Baenas ha reiterado que Gente de Villena “apuesta por el valor de las ideas, no de los partidos, por lo que apoyaremos todo aquello que sirva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba