Desde el acantilado

Gracias

El pueblo de Villena habló el pasado domingo en las urnas y por una mayoría aplastante de votos otorgó la mayoría absoluta al Partido Popular. Por la parte que me toca, he salido elegido concejal, y en nombre de todos mis compañeros de partido, agradezco a la ciudadanía de Villena la confianza que han depositado en nosotros.
Voy a contarles una anécdota que me sucedió el domingo y que después he visto reflejada en algunos foros de internet, y les explicaré por qué. Yo estuve como interventor del PP en una mesa electoral situada en el colegio La Celada. Se me acercó un señor y me enseñó su tarjeta del censo, me preguntó dónde tenía que votar y yo amablemente le contesté que era en la mesa de enfrente. De repente el señor se percató de que llevaba colgado el distintivo que me acreditaba como interventor del PP y se despachó así, palabras textuales porque las anoté para que no se me olvidaran: “Cuánto cartel de hijo putas de estos ahí, hijo puta, hijo puta, me cago...”. Yo le respondí: “Señor, usted tiene que votar en aquella mesa”, y lo dejé marchar sin más mientras él seguía soltando espumarajos por su boca. Lo de los foros de internet viene a cuento porque igual que este “señor” rezumaba odio, sus palabras y su expresión así lo indicaban, hay algunos foristas que no quieren asumir que el PP ha ganado las elecciones. Todavía no hemos tomado posesión del cargo y nos atacan como si fuéramos el mismísimo diablo.

No quiero darle más importancia de la que tiene, pero desde luego habría que ser un poco más tolerante y pensar que si el PP ha ganado las elecciones de la forma que lo ha hecho es por la suma de un conjunto de factores. Ha habido una gestión del tripartito que nos gobernaba que no ha sido vista con buenos ojos por el pueblo; el PP ha renovado su gente y su lista y la ciudadanía ha sido preceptora de los pocos avances que Villena ha tenido estos últimos cuatro años. Además no se preocupen y sulfuren tanto estos señores, que dentro de cuatro se celebrarán nuevas elecciones y si nuestra gestión no la creen acertada, con su voto nos podrán decir que nos vayamos a casita. El problema es que a día de hoy, cuando escribo es miércoles, muy poca autocrítica he oído por parte de las personas que han sido desbancadas del poder y pienso que deberían reflexionar un poco sobre el varapalo electoral sufrido y asumir los errores que les han llevado a perderlo.

A partir de ahora nos queda mucho por hacer. Lógicamente no podrá ser nunca del agrado de todos, pero les puedo asegurar que el nuevo equipo que formamos Celia Lledó y los once concejales que hemos sido elegidos, vamos a poner todo nuestro empeño para conseguir que nuestro programa se haga realidad y que dentro de cuatro Villena haya progresado como se merece.

Por último aprovecho para decirles adiós desde aquí. Cuando Carlos Prats me sugirió colaborar pensé que era una locura; Pepe Valdés remató la faena y me puse manos a la obra. Desde noviembre he estado escribiendo mi columna semanalmente y podría seguir escribiéndola, pero creo que desde el nuevo puesto que voy a ocupar no sería del todo ético seguir con las columnas de opinión. Sé que seguiré escribiendo esporádicamente y que mis amigos del periódico lo publicarán cuando lo haga. Gracias por haberme impulsado a escribir, ha sido una experiencia enriquecedora y muy positiva. Hasta pronto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba