Turismo

Gran acogida de las visitas guiadas de Turismo Villena a las pedanías

La Zafra fue la primera parada de una propuesta con la que conocer el patrimonio cultural y la historia de los distintos enclaves del municipio

El pasado domingo 18 de octubre tuvo lugar la primera visita guiada a las pedanías de la ciudad organizada por la concejalía de Turismo con la colaboración de la Sede Universitaria de la UA, el Museo Arqueológico y la Asociación Vecinal de La Zafra.

Se realizaron dos pases que se llenaron completamente los cuales pudieron disfrutar alrededor de 50 personas siguiendo las oportunas medidas de seguridad. “Ha sido una grata experiencia que nos ha permitido conocer el rico patrimonio natural y cultural que atesora esta zona de nuestro término municipal que por encontrarse alejada del casco urbano es muy desconocida para gran parte de la población”, ha destacado la concejala de Turismo, Paula García.

La visita transcurrió mayoritariamente al aire libre en una jornada donde acompañó la climatología y se pudo disfrutar de los paisajes otoñales de vides, encinas y olivos que rodean La Zafra. Los participantes pudieron conocer las características del valle de los Alhorines, el origen agrícola de la pedanía, su historio y anécdotas del pasado y el presente de un rincón de nuestro término municipal con una idiosincrasia propia.

A esta visita a La Zafra se le unirá una próxima en la pedanía de La Encina prevista para el próximo día 15 de noviembre, para la que todavía quedan plazas disponibles en la web http://turismovillena.es/. “Con esta iniciativa queremos poner en valor el aprovechamiento turístico de nuestro territorio y nuestros paisajes tradicionales a través de un turismo de proximidad, más seguro y sostenible que sirva para sensibilizar a la población sobre el valor cultural y natural de nuestras pedanías y concienciar sobre su situación”, ha destacado la edil.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba