Educación

Ha comenzado el Taller de Refuerzo Escolar

Cuatro maestras de Ecuación Secundaria, contratadas por el Ayuntamiento de Villena con el programa Salario Joven, contribuirán a que alumnos de cinco colegios públicos puedan seguir el nivel curricular de su aula
La concejala de Educación, Rosario Belda, y la coordinadora del programa, Ana Coloma, han presentado este taller puesto en marcha por la Concejalía de Educación, dentro de sus líneas de actuación preventiva para mejorar el rendimiento escolar. Se trata de ayudar en la realización de sus deberes escolares a aquellos alumnos cuyos padres no pueden dedicarles el suficiente tiempo, por su trabajo y otras circunstancias, lo cual les puede ocasionar ciertas carencias educativas, en palabras de la concejala. Se intenta pues suplir esas carencias para que no se retrasen durante el curso. Los directores y los tutores realizan la selección, desde el colegio, de los niños que pueden necesitar este refuerzo para que, en horario extraescolar, vayan desarrollando sus tareas atendidos por las cuatro maestras de Educación Primaria.

Como explicaba Ana Coloma, trabajadora del Gabinete Psicopedagógico Municipal y coordinadora del taller, se cuenta con cuatro profesoras que atenderán a 139 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria ( por 98 que hubo en 2004). El taller, de 15 horas semanales, tendrá lugar en las instalaciones de los colegios Príncipe D. Juan Manuel, La Celada, Ruperto Chapí, Joaquín Mª López y El Grec. El horario será de mañana, todos los días (de 12 a 13 h. o de 12’30 a 13’30 h) y de tarde (de 17 a 19 h. de lunes a jueves). El taller durará hasta mayo de 2006. Habrá diferentes grupos, de diez alumnos, según el nivel. Los beneficiarios del taller serán niños necesitados de un apoyo en las materias escolares o en sus hábitos de trabajo; es decir, alumnos que presentan un ligero desfase y tienen posibilidades de ajustarse al nivel de su curso. A día de hoy, comentó Coloma, los grupos ya están organizados y algunos ya han empezado a funcionar.

Por otra parte, se ha establecido un protocolo de contacto con las familias de los alumnos: autorización para la asistencia, control de faltas, realización de otras actividades complementarias etc., según explicó Ana Coloma. Además, se ha conseguido que haya tres colegios que sólo tengan una profesora y otros dos que tengan dos profesoras. Rosario Belda incidió en que tanto para 2005 como para el próximo curso se ha solicitado la contratación de ocho maestras para poder extender el taller a centros concertados y dar una mejor atención a los niños. Finalmente, tanto la edil como la coordinadora dieron las gracias al profesorado de los escolares que asisten al taller por proponer a los alumnos indicados, por informar a las profesoras del taller sobre las dificultades de los niños y por orientarles respecto al trabajo a realizar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba