Cartas al Director

Hablando de agua

Juana Serna, diputada nacional del PSOE, vino a “vendernos la moto” sobre el plan hídrico de José Luis Rodríguez Zapatero, defendiendo las bondades del Programa AGUA y descalificando, de un modo mentiroso, el Plan Hidrológico Nacional del año 2001.
Serna asegura que en 2008, en diciembre (si no ocurre como con el AVE en Cataluña), estarán finalizadas del Júcar- Vinalopó (esto no es electoralista, es simplemente informativo), lo que sí es “electoralista” es que García Antón diga que el post-trasvase se ejecutará de forma inmediata. ¡Toma morena!

Serna habla de las “tensiones provocadas por el Presidente de la JCU”, Andrés Martínez, que dice “que ha hecho el trabajo sucio al PP”. ¿Sra. Serna, que es para Vd. “el trabajo sucio”? No creo que se refiera a la suspensión por Decreto del PHN (trasvase del Ebro) por imperativo catalán, o al cambio por mandato de la toma de Cortes de Pallás al Azud de la Marquesa, de cuya diferencia de agua no es necesario hablar. Quiero pensar que se refiere a otras tensiones, pero esas las ha generado el PSOE con sus claudicaciones y cambios, eso sí que es “electoralista”, cambios que hacen en busca de apoyos que les ayuden a gobernar aunque tengan que “bajarse el calzón”.

Serna dice “que por la ineficacia y dejadez y guerra del agua generado por el PP, quizás no se pueda distribuir el agua en Alicante”. ¡Mira que gracia! ¿Quién inició la guerra del agua? Pues fue su Presidente, dejando por Decreto nulo el PHN. Si no hubiera intervenido, de modo partidista, el agua estaría en Alicante, pero agua, agua, no lo que el PSOE trata de traer al Vinalopó, que menos agua es de todo. Digan, responsables del PSOE, ¿beberán ese agua sus hijos?

No se puede tratar a nadie de “electoralista” cuando es dentro de una campaña pre-electoralista del balance del Gobierno de ZP cuando se trata, por medios no ciertos, de descalificar al prójimo por no pensar como nosotros y tener otros planes hídricos distintos a los nuestros. Querer comparar el Programa AGUA con el PHN es una broma de mal gusto. Que el Trasvase del Ebro ha generado “la más importante guerra del agua que ha habido en España enfrentando a comunidades autónomas entre sí” no hay la más mínima duda, pero la guerra la generaron Vds. obedeciendo las ordenes de sus socios en el Gobierno, que no quieren ser españoles para nada, pero si quieren el agua de España. Recuerde, Sra. Serna, un socio de Zapatero dijo “para Levante y Murcia ni una gota de agua”.

Querer comparar lo que hubiera sido el Trasvase del Ebro con la “chapuza del Jucar- Vinalopó” y sus amigas las desaladoras es tratar de tontos a gran parte de la población que sufre los problemas que Vds. han creado. Recuerden, el PHN del año 2001 sería una realidad y tendríamos agua para el regadío y para abastecimiento, sin embargo ahora va al mar y después queremos quitarle la sal. Vaya trabajo tonto. ¿Dígame, Sra. Serna, para qué sirve esa agua?

El Programa AGUA del PSOE “en solo tres años ha permitido traer 335 hm3 a la Comunidad Valenciana, 91 de ellos a Alicante, permitiendo traer más agua, más pronto y para siempre” nos dice la Sra. Serna. En realidad las tres afirmaciones no tienen base alguna: ¿Más agua, más pronto y para siempre comparado con qué? Creo que al decir esta frase no pensaba lo que en ese plazo hubiera podido venir del Ebro si ellos hubieran pensado como ciudadanos, no como partido.

Cuando comiencen una guerra como la del agua, no quieran tirar la piedra y esconder la mano, de caballeros y señoras es responsabilizamos de nuestros actos. Que no siempre sea el culpable nuestro adversario. Por una vez, a todos los niveles, actúen beneficiando a la mayoría y olviden los intereses de partido. Recuerden que estas decisiones tienen un costo muy elevado. ¿Alguien sabría decirme el costo real de la anulación del PHN? Me gustaría saberlo.

Sólo espero que el próximo día 27 (víspera de los Santos Inocentes) el recorrido de la Ministra para comprobar el estado de la conducción desde Azud de la Marquesa a San Diego, tramos que están todos adjudicados y en obras actualmente, no tenga ningún parecido con sus comprobaciones de los tramos del AVE en construcción, que si no fuera una cosa seria serían de chiste. De ser la visita el día 28 podría alegrarnos diciendo que se van a instalar potabilizadoras desde el Azud a San Diego o que se cambia el lugar de la toma a Cortes de Pallás, pero sería una inocentada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba