Haremos más
Dicen que será el nuevo lema del PSOE para estas municipales que ya están a la vuelta de la esquina. Lo he leído en El Mundo y, cómo no, enseguida me ha venido el chiste: Haremos más porque hasta ahora
hemos hecho más bien poco. No se me enfaden, que al fin y al cabo, chistes se han hecho acerca de todos los candidatos, si no, miren lo que dio de sí el dichoso bote de Celia o los girasoles y la jarra de Agredas.
Un mesecito, señores, un mesecito es lo que queda y tendremos nueva alcaldesa, la misma o, quién sabe si no será alcalde. Y miren Uds. que yo sí lo veo factible y sin demasiado esfuerzo, que la cosa está muy apretadita y los partidos menos mayoritarios van a vender caro su voto de investidura. Ahora mismo no se puede decir par o impar porque el tercero, es decir, D. Antonio, cuenta y mucho de cara a la decisión final. ¿Por qué Antonio y no los demás? No excluyo a nadie, pero comprenderán que para mí los demás son una incógnita mientras que la alternativa independiente la ha consolidado el Sr. Agredas, creo, de forma indiscutible.
Los últimos comunicados de Los Verdes e Izquierda Unida me temo les vaya a pasar factura a ambas formaciones, las cuales, unidas en coalición, tuvieron 3 concejales en las pasadas elecciones, pero en esta edición, por separado, cuentan con la penalización de la Ley dHont, al menos eso tengo entendido. Si además añadimos lo difícilmente comprensible de lo sucedido en las últimas semanas casi auguro la desaparición de una de las dos formaciones y la merma importante de la otra. Dicho de otra forma, veo a la Sra. Hernández en la Corporación pero no a la Sra. Belda.
Puede ser que le hayan dado el triunfo en bandeja al PP de Celia Lledó, puede ser que, si pensamos con objetividad, le hayan dado la razón al Sr. Rodes cuando dijo aquello de las componendas y que fue respondido de inmediato hablando de la unión de la izquierda. Hoy, las cosas como son, no creo que nadie pueda sostener sin ruborizarse que dicha unión existe, y como decía en días pasados al Sr. Conca, me pregunto hasta qué punto en las demás decisiones tomadas por el tripartito subyace lo mismo que con la adjudicación del proyecto de Centro de Ocio y parking. No, amigo Juan Angel, no soy duro, sólo me pregunto como ciudadano si la unión de la izquierda era por proximidad ideológica o, como en invierno nos ponemos alrededor del brasero en la mesa camilla, en torno al calor del Poder.
Pero volviendo al título de la columna, Haremos más, me parece que se han lucido. El ciudadano de Villena, estoy seguro, mirará a su alrededor y buscará lo tangible. Han pasado cuatro años y Villena no tiene nada nuevo salvo el tercer instituto, de cuyos méritos, hablando de partidos políticos, son acreedores tanto PSOE como PP, uno por ceder terrenos, el otro por construir.
No digo que no se haya trabajado, no lo pongo en duda, pero el movimiento se demuestra andando y en una sociedad tan escarmentada por las sucesivas mentiras y verdades a medias, mientras un tren circule por el Paseo, diremos que de soterramiento, nada. De los 100 días para la convocatoria del concurso de ideas del Hotel de Asociaciones del agua: ¡Agua!, y es que, como bien dijo el Sr. Ubeda hace tiempo, un porcentaje alto de los proyectos del equipo de gobierno estarían iniciados al acabar la legislatura. Cierto es que no dijo que estarían realizados.
Un mesecito y, créame que le interesa, gane quien gane, seguiremos Viéndolas Pasar en la Estación de Cercanías entre Recuerdos y Lunas y, cada semana, Apagando y Yéndonos
para volver 7 días después con esta Vida de Perros.