Juventud

¡Hemos vuelto! El Centro Juvenil Don Bosco da comienzo a las actividades con niños y jóvenes

El cartel de “No hay plazas” llevaba ya colgado una semana en la puerta del Centro Juvenil. Eran las 5 de la tarde y por fin llegaba el momento para el que todo el equipo de animadores habíamos estado casi mes y medio preparándonos. Se acaban las reuniones, las programaciones, los proyectos… Era la hora de dar la bienvenida a todos esos niños y jóvenes, 450 chavales, esos socios que este año van a poder disfrutar de las numerosas actividades que ofrece nuestra asociación.
Había nervios, ilusión y expectativas entre los más pequeños, se les notaban las ganas que tenían de conocer en qué grupo les tocaría, quién sería su monitor… Los “mini-veteranos” de prejuvenil querían saber cuál sería el musical infantil de este curso, ver si les volvía a tocar con su monitor del año pasado, si tendrían a alguien nuevo en el grupo… Y en el Juvenil, las chicas querían saber si había algún socio nuevo que fuera guapete, y los chicos querían saber si Xavi y Ozil jugarían esa noche. Todo seguía igual, todo volvía a comenzar.

Para dar la bienvenida al nuevo curso se reunió a todos en el Teatro del Colegio Salesiano, que se llenó hasta la última fila, y tomó la palabra el salesiano animador de la asociación, Juanga, para comenzar del mismo modo que Don Bosco comenzaba en el oratorio con sus jóvenes, con una pequeña oración y unas “Buenas Tardes”.

Le siguieron unos videos preparados para la ocasión. En uno de ellos se hacía un repaso a los mejores momentos del año pasado Centro Juvenil a través de un montón de fotos, y en el otro un grupo de pre-monitores nos animaban a no perdernos la oportunidad de disfrutar de un Tiempo Libre “diferente”. Tras los videos tomó la palabra Javier Román, el presidente de la asociación, para animar un poco más el ambiente y presentar, como si de un equipo de futbol se tratara, a todo el equipo de voluntarios, que fue subiendo uno a uno al escenario mientras recibían el aplauso de todos los socios.

Después de esta presentación oficial del curso, los sectores se dividieron, marchándose los mayores de Juvenil a la Sala “Domingo Savio” y permaneciendo Prejuvenil en el Teatro. Allí los coordinadores de los sectores se encargaron de presentar el nuevo año que empieza, dando los avisos y las indicaciones necesarias para la creación de los grupos.

La segunda parte de la tarde se ocupó con la creación de los grupos en los distintos sectores: Preju 1 (4º y 5º de primaria) Preju 2 (6º de primaria y 1º ESO) y Ju-B (2º,3º y 4º de la ESO). Una vez creados esos grupos “provisionales” los monitores se distribuyeron con sus chavales por todo el patio del colegio para poder realizar la dinámica de presentación.

“Un lugar para ti”
La tarde terminó con una impresionante foto general de toda la familia del Centro Juvenil que a punto estuvo de contradecir el lema de este curso “Un lugar para ti”. ¡No había lugar para nadie más!

La semana que viene volveremos a la carga. Se cerrarán completamente los grupos (ya que aún quedan algunos cambios por hacer) y comienzan las actividades en todos los sectores ya con su horario y dinámica habitual para todo el curso. Juegos, Talleres, Dinámicas, Musicales, Viajes, Acampadas, Campamento… Ya hemos vuelto, y esto no ha hecho nada más que empezar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba