Ciudad

Hernández: “Si la Generalitat no aprueba el Plan Especial del Casco Histórico no se podrán pedir ayudas para su restauración”

El Grupo Municipal Verde considera muy positivo que el Ministerio de Administraciones Públicas haya concedido a Villena una subvención de 2 millones de euros para rehabilitar el Casco Histórico de la ciudad. No obstante, su concejala Cate Hernández afirma que mientras la Conselleria de Territorio no dé el visto bueno al Plan Especial del Casco Histórico presentado por el ayuntamiento, no se podrá pedir ninguna ayuda a la Generalitat para este mismo fin.
Hernández recordaba que esta convocatoria de ayudas salió con una premura de tiempo importante para poder solicitarla, pues se publicó en noviembre de 2007, para pedirla antes de que terminase el año. Por este motivo, los técnicos municipales del Gabinete de Desarrollo Económico tuvieron que trabajar a marchas forzadas para poder optar a dicha subvención, señalaba, esfuerzo que agradecía desde el Grupo Verde. La edil incidía además en que el proyecto REVITA está basado en el Plan Especial del Casco Histórico, por lo que si este último no hubiera estado redactado antes, no se habría podido pedir esta subvención.

Asimismo resaltaba la prontitud con la que se ha aprobado la concesión de esta ayuda, mientras que la Generalitat Valenciana tiene sobre la mesa desde el año 2006 el Plan Especial del Casco Histórico para su aprobación. En este sentido Hernández, aseguraba que mientras que no se apruebe este plan de protección por parte de la Conselleria, Villena no puede optar a ninguna subvención que salga desde la Generalitat para restaurar su casco antiguo. “Es decir, que tras dos años de espera, aún van a llegar antes las ayudas del Ministerio que las de nuestra propia comunidad, que es la que debería estar apostando por la rehabilitación de nuestro centro histórico”, decía la edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba