Deportes

Hockey Patines: No pudo ser en el partido contra el Alaquàs

En un partido que se preveía muy igualado los de Villena no pudieron traerse la victoria a casa. En la tarde del sábado el equipo de hockey patines, categoría infantil, del Club Patinaje Villena, se desplazaba hasta la muy cercana a Valencia localidad de Alaquàs a disputar lo que en principio se preveía como un partido con fuerzas muy igualadas y con posibilidad de ganar.
Con solo cinco minutos de retraso sobre las 17 horas, que estaba previsto, se inició el partido, y como se preveía, el juego de ambos fue muy parejo e igualado. Con múltiples jugadas de ataque y contraataque por ambos bandos pero sin llegar cuajar en tanto. Sobre el minuto cinco se pita penalti a favor de Villena pero desgraciadamente no acaba en el fondo de la red ya que el portero, haciendo muy bien su función, consigue parar la bola. Continúa el juego y sobre el minuto nueve es el Alaquàs el que inaugura el marcador. Los de Villena lo intentan con todos sus medios y estrategias pero no logran encajar la bola en el fondo de la red. No así el Alaquàs, que logra batir al portero villenense en dos ocasiones más, durante la primera parte del partido.

En la segunda parte y apenas a los dos minutos de iniciarse, vuelven los de Alaquàs a marcar gol. Ya es el 4-0. Los de Villena comienzan a desesperarse pues ven que todas sus jugadas son limpiamente abortadas por la férrea defensa del Alaquàs y sus ánimos van decayendo. Se comienza a ver un juego del Villena muy desbaratado y sin coordinación alguna. En el minuto once de esta segunda parte, vuelve el Alaquàs a marcar otro gol, el 5-0. Los ánimos de los niños de Villena puede imaginar el lector como estaban con semejante marcador. Pero la fortuna y solo la fortuna, quiere que en el minuto doce, tras un disparo de Ezequiel Oliva la bola queda suelta y perdida y el pequeño, pero hábil, Víctor García la encuentra y simplemente la empuja hasta rebasar el larguero del Alaquàs. Al fin un suspiro y un rayo de esperanza. Pero ya llegó demasiado tarde pues no quedaba mucho partido y no se pudo hacer mucho más.

Resultado final: P.H.C. Alaquàs: 5 / C.P. Villena: 1. Resultado que relega al equipo villenense a la sexta posición de la tabla de clasificación de liga, categoría infantil.

Como valoración personal del encuentro, diría en principio que se pudo ver un correcto y limpio partido por ambos bandos, aunque que los de Villena no tuvieron un día muy acertado y se les pudo apreciar en todo momento descolocados, sin táctica de juego, jugando a la desesperada, sin una idea muy clara de lo que es jugar al hockey en equipo, con infinidad de jugadas personales que no llevan a nada y con ese tipo de juego, creo yo, no se puede ganar un partido. Destacar por el equipo de Villena al portero, Julián Lagullón, que supo estar en todo momento atento y en su lugar y paró lo indecible, pues primero la delantera y tras ésta la defensa del Villena, eran auténticos coladeros. Y por el Alaquàs a Kito, dorsal nº. 8, que demostró en todo momento su buen patinar y juego de casi profesional que fue imposible de parar y creo que fue el autor de la mayoría de goles del Alaquas.

En fin, espero y deseo que esta semana, en los entrenamientos, se pongan las pilas y revisen sus errores, que fueron muchos y variados, y en el próximo encuentro podamos ver un equipo sólido y renovado. Encuentro que se presenta bastante difícil pues se juega contra el veterano equipo del H.C. Cocentaina-A., que actualmente es el segundo en la tabla de clasificación. Recuerdo al lector que todavía hay que seguir rezando con todas las fuerzas por la cubrición de la pista. Sé que sois muchos los que rezáis por ello. Gracias.

Curso de iniciación al patinaje
Comunicar a todo aquel interesado/a, que se han iniciado, por parte de la Fundación Deportiva Municipal, las escuelas municipales de deporte en las que este año también se imparte Iniciación al Patinaje, tanto se quiera luego derivar a patinaje artístico o a hockey patines. Se trata de comenzar con el patín base, aprender a mantenerse, a patinar medianamente bien y que a posteriori se decida hacia una disciplina u otra. Las clases se impartirán en los colegios: Príncipes-Celada y están dirigidos a niños/as desde 5 a 12 ó 13 años. Para más información pueden dirigirse a los profesores de gimnasia de los propios colegios o a las oficinas del Polideportivo Municipal, telf. 96 580 31 63, en horarios de oficina.

Por supuesto si alguien ya tiene una base de patinaje o prefiere adquirirla en el Club Patinaje Villena, las puertas están abiertas a todo aquel que lo desee, para lo que pueden también preguntar en el Polideportivo donde se les informará. Te esperamos.

Patinar sienta bien y divierte. Haz deporte tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba