Cartas al Director

Hombres maltratadores

“La tierra del silencio es la que hace el humus más fértil. Si el crimen no se nombra, es menos crimen, porque la palabra es el primer testigo incómodo”.
Me gustaría ponerme en la piel del maltratador para ver si comprendo tanta barbarie, aunque creo que nadie puede ser otro por mucho que uno se lo proponga. Pero estando en la tesitura de encontrar un porqué a la violencia de género he pensado, pongámonos en la parte que discrimina, ataca, vulnera los derechos de las personas, mata...

¿Necesitamos estar locos para ser maltratadores? Mi respuesta sería que un maltratador no es un loco, aunque cometa locuras o acorrale a su víctima como depredador que va detrás de su presa. En sus actos incontrolados hay una historia que marca el fondo del problema, son personas que necesitan de un tratamiento. Detrás del maltratador hay una persona dependiente a nivel emocional, un individuo inseguro de sí mismo con sentimientos contradictorios (que necesita y quiere a su pareja pero al mismo tiempo siente hostilidad hacia ella), suele ser un celoso patológico, le gusta acosar, humillar y controlar para satisfacer la posesión de su víctima.

Los maltratadores (personalidad patológica) muestran muchas carencias y a menudo les cuesta relacionarse socialmente, y para hacer frente a su debilidad echan mano del alcohol o las drogas. En las investigaciones sobre el maltratador podremos encontrar que ellos mismo fueron víctimas o fueron testigos de malos tratos, por lo que cuesta creer cómo un ser humano herido paga con la misma moneda a sus parejas. Se comporta de manera diferente en lo privado y en lo público, no dejándose ver como un ser problemático, de ahí que cuando surge la desgracia nadie podía sospechar esa forma de actuar.

Es difícil a estas alturas querer ser maltratador si se tiene un poco de sentido común. Pero quizás mañana uno de nosotros podamos ser maltratadores si no analizamos nuestro comportamiento, nuestros sentimientos, las emociones que expresamos… entonces otra víctima sufrirá nuestros actos patológicos y así pasemos de maltratadores a ser asesinos.

Si tú crees tener el perfil de maltratador estarás dando un paso adelante y tendrás como obligación poner fin a tus actos violentos. Busca ayuda de mano de profesionales y te harás un gran favor a ti y a la sociedad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba