Iberdrola inicia obras de cableado subterráneo entre sus centros de transformación
La actuación supondrá conectar los centros de transformación eléctrica entre las calles Ronda Estación, Maestro Chanza y Parrales
El Ayuntamiento de Villena autoriza la licencia para el inicio de las obras de canalización subterránea de una línea eléctrica media tensión cuya licencia fue concedida en marzo de 2019, entre los diferentes centros de transformación ubicados entre las calles Ronda Estación, Maestro Chanza y Parrales.
Según explicó el edil de Obras, Andrés Martínez, “estas actuaciones tan necesarias van a obligar a algunos cortes del tráfico rodado, aunque se tratará de tomar medidas para minimizar el impacto negativo entre vecinos y comerciantes”. La primera fase se prolongará hasta el 23 de diciembre y comprende las calles Ronda Estación, Paseo Chapí y Maestro Chanza.
Estas obras suponen la apertura de zanjas y también afectará a las vías del Paseo Chapí, Menendez Pelayo y Cervantes, que de manera parcial sufrirán cortes de tráfico y ocupación de aceras. Tras el periodo navideño continuarán las actuaciones en Menéndez Pelayo, Cervantes y Parrales.
No obstante, la licencia está supedita a realizar señalizaciones de las obras con anticipación, así como el compromiso de generar paso de peatones de un mínimo de 1,5 metros de anchura, y generar espacios seguros para el tráfico rodado y el de personas.
Martínez comentó al respecto que las actuaciones y los sistemas de seguridad estarán siempre sometidos al control y la vigilancia de la Policía Local, quien determinará la validez de los mismos y generará las rutinas de control para garantizar la seguridad del dispositivo correspondiente.
Esta actuación que ejecuta Iberdrola es la primera fase de una actuación que está prevista ejecutar a lo largo de los próximos meses en distintos puntos de la ciudad.