Reabierta al tráfico la Avenida de Alicante
La concejalía de Servicios descarta la rotura de tuberías y refuerza el firme para evitar que surjan nuevos baches

La concejalía de Servicios Municipales ha abierto al tráfico la Avenida de Alicante tras comprobar que no hay fuga en las conducciones de agua subterráneas y realizar las tareas de refuerzo del firme que subsanen los problemas de baches y socavones de esta vía.
La edil del área, Maite Gandía, ha explicado que las tareas se han podido finalizar antes de lo previsto tras comprobar que no existían daños en las conducciones de agua ni fugas que pudiera haber causado algún desperfecto en la estructura de la calzada. A la vista del resultado de la exploración, los técnicos de la concejalía de Servicios Municipales han reforzado el firme con varias capas de hormigón.
Gandía ha explicado que la aparición de baches y socavones obedecía a un problema de firme y generado por el paso de camiones de gran tonelaje. “La buena noticia es que no hay daños estructurales ni en la red de saneamiento ni en la de abastecimiento. Esto ya nos permite acometer medidas más sencillas y que entendemos que serán suficientes para asegurar una calzada para una mejor circulación del tráfico”, ha comentado.
No obstante, los responsables de la concejalía chequearán otros tramos de esta vía para actuar en caso de ser necesario si se repiten este tipo de problemas en otras zonas.