Deportes

Ilusionante comienzo de año para JCFerrero – Equélite

La Academia de Tenis JC Ferrero - Equelite está de enhorabuena tras el primer mes de competición: de 12 torneos disputados, se han logrado 8 títulos


“Son unos grandísimos resultados para comenzar el año. Estoy muy contento por los jugadores y todo el equipo. Esto viene por el gran trabajo que se viene realizando desde hace muchos años” señala Juan Carlos Ferrero, nº1 del mundo en 2003 y actual entrenador de Carlos Alcaraz.

El primer resultado llegó con la vibrante ATP Cup, donde Pablo Carreño (acompañado por su entrenador Samuel López y el fisioterapeuta Juanjo Moreno) junto a Rafael Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López y Albert Ramos le dieron a España el 2do Puesto en esta competición (1). Pablo ya está de regreso en España con muy buenas sensaciones, preparando sus próximos torneos por Europa luego de un muy buen desempeño en el Abierto de Australia tras haber alcanzado la 3ra Ronda y caer derrotado ante el actual Nº1 del mundo Rafael Nadal.

En el segundo escalón de torneos, Mario Vilella completó una gira inolvidable junto a su entrenador Fran Martínez. Consiguió durante la primera semana, en el ATP Challenger de Noumea, en Nueva Caledonia, el campeonato de dobles junto al italiano Andrea Pellegrino (2). Tras el título, la dupla ilicitana aterrizó en Melbourne para disputar por primera vez la clasificación del primer Grand Slam del año, donde eliminó en su presentación al actual N3 del mundo en dobles Nicolas Mahut en sets corridos. Luego de dos muy buenos partidos en fase previa, Mario alcanzó la clasificación para enfrentarse cara a cara, en su debut oficial en un major, al ruso Karen Khachanov, actual Nº17 del ranking mundial. Gran trabajo de Mario, que ya se encuentra en sudamérica para disputar el ATP Challenger a disputar en Punta del Este, Uruguay y los torneos ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires, en Argentina.

Le sigue la brillante actuación de la jóven promesa española Carlos Alcaraz durante dos semanas en Manacor, donde ha obtenido dos títulos ITF M15 de manera consecutiva, acompañado por su entrenador Juan Carlos Ferrero (3)(4). Semanas inolvidables para Carlos que, luego de una semana de entrenamientos intensos en tierra batida en nuestras instalaciones, competirá los próximos días en el ITF M15 de Antalya, Turquía.

En categoría junior, el valenciano Diego Barreto alcanzó la final del ITF J2 disputado en Tunis, Túnez tras una muy buena actuación a lo largo del torneo. Diego ha demostrado, una vez más, que el trabajo realizado en pretemporada junto a su entrenador Fran Peñalva y equipo, da sus frutos. En esta gira le queda pendiente un segundo torneo ITF J2 a realizarse en la misma ciudad, más la posibilidad de disputar un ITF M15. (5)

Mientras tanto, en el ITF J2 realizado en Giza, Egipto, la dupla conformada por Meritxell Boix y Andrea Burguete obtuvo el título en dobles tras arrasar en la final a la pareja rumana. En este mismo torneo pero en modalidad de singles, Meritxell Boix y Tomás Quesada alcanzaron por primera vez los cuartos de final de un torneo ITF Junior. (6). Gran ilusión en este grupo que está cumpliendo sus primeras experiencias en torneos internacionales.

A nivel nacional, queda mencionar la gran semana que ha completado el murciano Rafael Segado Esteve en el RCTB de Barcelona tras alzarse con el trofeo de la 1ra Etapa del Rafa Nadal Tour en categoría Infantil (7) .Actualmente Rafa se encuentra en Tarbes, Francia, junto a su entrenador Carmelo Alventosa para disputar el prestigioso torneo Le Petit As, conocido como el mundial U14. Torneo que ha contado históricamente con la participación de las mejores raquetas que hoy compiten a nivel profesional, entre ellos Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y el mismísimo Juan Carlos Ferrero, quien obtuvo el campeonato en 1994.

Por último, el equipo Infantil Masculino que representa al Club de Tenis Juan Carlos Ferrero consiguió durante el último fin de semana el 3er Puesto en la 1ra División del Campeonato de la Comunidad Valenciana por equipos al vencer por 3 a 1 al Club de Campo Peñacañada. (8)

Si el año comenzó de esta manera, las expectativas para la Academia de Tenis JC Ferrero - Equelite son muy altas. Los jugadores y jugadoras están a la altura y nuestro equipo de trabajo está preparado para potenciar el rendimiento de cada uno de ellos para competir.



[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba