Baloncesto

Importante victoria del C.B. V-74 Júnior Femenino para finalizar el año

Victoria importante y muy sufrida la cosechada en la mañana del domingo en el Pabellón Cubierto Municipal de Villena ante el Clivus Basket Crevillente por 40 a 36. Por fin se consiguió frenar la racha de derrotas (2 seguidas) pero, eso sí, sin mejorar el juego del equipo dado que este júnior lleva ya varias semanas sin enseñarnos ese baloncesto agresivo y efectivo al que nos tenían acostumbrados y que todos sabemos puede realizar.
El rival, pese a estar por detrás en la tabla, opuso mucha resistencia llegando a ponerse 9 puntos por delante en el marcador en el minuto 2 del tercer cuarto, distancia más que importante si tenemos en cuenta el bajo marcador para ambos equipos. Pero nuestras chicas, a base de intensidad en la presión, efectividad en los contraataques (de la que últimamente carecen) y algún ajuste defensivo, pudieron darle la vuelta y conseguir llegar al minuto 6 con el marcador empate a 32 puntos. De ahí en adelante las de Crevillente no supieron sobrepasar la presión de las de Villena, consiguiendo solamente 3 puntos en 4 minutos, lo que hizo que la victoria se quedara en casa.

Esperemos que este triunfo importantísimo para no descolgarnos de la parte alta de la clasificación sirva de estímulo y motivación para nuestras chicas y puedan encontrar de nuevo el camino para realizar el baloncesto que todos esperamos de ellas. Por última desear a todas las jugadoras, padres y simpatizantes del Júnior Femenino del V-74 unas FELICES NAVIDADES y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO, donde sin duda seguiremos trabajando para llegar a nuestro máximo rendimiento.

Anotaciones: Silvia (8), Trini (0), Ana Rosa (3), Leo (0), Cristina (10), María (2), Ana María (8), Lucía (7) y Elena (3). Mejor jugadora: Todo el equipo por sacar adelante un difícil encuentro a causa de la mala dinámica de juego en la que últimamente está sumida el equipo.

Victoria sufrida del V-74 Senior ante el C.D. Onil
También fue importante el triunfo que consiguió el “V” autonómico en la mañana del domingo frente a Onil, un equipo ahora empatado a puntos con nosotros tras esta victoria nuestra por 59 a 56. El partido empezó muy bien con un parcial de 7-0 a favor del “V” tras una buena defensa y con el C.D. Onil sin tener las ideas claras. Los ataques eran fluidos y rápidos, creando mucho peligro bajo los aros y corriendo muy bien a la contra, con lo que el parcial del primer cuarto fue de 15-5.

En el segundo cuarto aumentó la diferencia más del doble porque crecía la intensidad en defensa y con un ataque excelente que permitía al “V” distanciarse aun más. Pero hubo un pequeño bajón en el juego, que Onil aprovechó para acercarse algo en el marcador con un parcial de 2-9 en minuto y medio.

Tras el descanso el “V” cambió completamente y ocurrió como últimamente, que se baja el nivel tanto atacante como defensivo y eso permite a los rivales tener opciones de ganar el partido. Todo el trabajo bueno realizado en la 1ª parte se vino abajo, cuando ya tenía una ventaja de 20 puntos se tiró por la borda y aun tocó sufrir cuando el partido estaba encarrilado cómodamente.

Nada cambiaba en el último cuarto. Seguíamos como en el tercer cuarto y Onil se iba creciendo y disminuían las opciones de victoria para nosotros por nuestro juego. Conforme iban pasando los minutos el marcador era más ajustado, hasta que a falta de un minuto era de empate a 52. Todos nos temíamos lo peor, pero con un tiro libre de Adrián y un triple de Alberto, sin duda el mejor jugador –que se va a echar mucho en falta durante los próximos meses debido a una lesión– se logró la victoria.

Cinco inicial: Alberto (23), José (0), Jesús (4), Ricky (3), Paco (7). También jugaron: Nández (3), Adrián (4), Fran (0), Toni Gisbert (4), Ángel (11), Fernando (0). Máximo anotador: Alberto (23). Mejor jugador: Alberto, por el gran partido realizado en todos los aspectos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba