Deportes

Inaugurado con gran expectación el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Villena

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y la alcaldesa, Celia Lledó, han inaugurado este sábado el nuevo campo de fútbol de césped artificial del polideportivo, sufragado íntegramente por la institución provincial y con un coste de 443.141 euros.
Esta infraestructura, llevada a cabo a través de la empresa provincial Proaguas Costablanca, ha consistido en la ejecución de un campo de fútbol de césped artificial de última generación con unas dimensiones de 103 x 63 metros y que cuenta, además, con las instalaciones necesarias para el riego, como cañones, depósito acumulador y bomba de impulsión. Así mismo, se ha equipado el campo con porterías, tanto de fútbol 11 (dos unidades), como de fútbol 7 (cuatro unidades), banquillos y banderines.

El acto, al que también han asistido el diputado de Infraestructuras, Juan Molina, representantes del equipo de gobierno, el PSOE y Los Verdes (el edil de Deportes, José Tomás Peralta, no ha llegado a tiempo a causa de un atasco en la autovía), y en el que no han faltado aficionados, representantes de clubs deportivos y numerosos niños de los distintos equipos de fútbol base del Villena C.F., ha contado con la intervención del Presidente del club, que en su nombre ha dado las gracias a todos los responsables de llevar a buen término el proyecto y al anterior presidente, Pedro Mateo Melenchón, por “todo lo que ha luchado para tener estas instalaciones en Villena”. Por último, ha pedido a los futuros usuarios que cuiden las instalaciones.

“Hoy satisfacemos una vieja demanda del deporte villenense”
Por su parte, Celia Lledó ha agradecido el trabajo del Villena C.F. por su apuesta por “el deporte y la formación en valores saludables” de los más de 200 niños miembros del club, y ha mostrado su “alegría y satisfacción” por ver cumplida una “vieja demanda de los deportistas de Villena” que además aportará “unas instalaciones de primera y permitirá aumentar la calidad de vida de los ciudadanos”. Asimismo, la alcaldesa agradecía a Diputación y Proaguas su trabajo y especialmente el apoyo de Ripoll a Villena, recordando que “gracias al Presidente Villena verá salir a la Vuelta Ciclista a España el próximo 4 de septiembre sin costarle un euro al ayuntamiento, al igual que este campo de fútbol”.

Deporte, eficacia y economía
Por último, y antes de realizar el pertinente “saque de honor”, Ripoll recordaba que esta obra forma parte de un ambicioso programa de Diputación con el que se van a construir hasta 21 campos similares en la provincia, gracias a los cuales “se fomentará la práctica deportiva, se conseguirá una mayor eficacia en el uso de las instalaciones, porque el césped artificial puede usarse mucho más a menudo que el natural, y se logrará un importante ahorro económico, ya que este césped permite ahorrar hasta un 90% de agua -algo tan importante en Alicante y en Villena– y un 95% en los gastos de mantenimiento”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba