Empresas

Inaugurados los cursos de la 1ª Semana [email protected]


En la tarde de ayer, y ante cerca de 50 personas, se procedió a la apertura de los talleres empresariales programados en el proyecto [email protected] en el Vivero de Empresas que la Cámara de Comercio de Alicante tiene en Villena. Los 6 talleres, dirigidos a empresarios y emprendedores que desean crear su propio negocio, tendrán lugar hasta el viernes 24 de marzo.
La responsable del Vivero de Empresas, Esther Montes, comenzó la presentación diciendo que el objetivo de esta semana formativa es intentar acercar a los empresarios y emprendedores para que conozcan las posibilidades que les ofrecen el Vivero y la Cámara de Comercio. Montes, que espera que en años posteriores se puedan realizar más ediciones de [email protected], comentó que todavía quedan plazas para algunos de los talleres, que son gratuitos. Tras esta charla, tendría lugar el primero de los talleres –que trataría sobre “Ayudas y Subvenciones. Formas Jurídicas”–, correspondiente a los denominados “Talleres Emprendedores”.

Esteban García, gerente de Viarsa –empresa patrocinadora de estos talleres–, indicaba que colaboran con este tipo de actos porque ellos se han beneficiado de las ayudas de la Cámara de Comercio y de su apoyo administrativo, sin el cual las empresas perderían muchas de las subvenciones a las que pueden optar y que posibilitan el éxito de sus iniciativas.

Por su parte, Jesús Santamaría, como concejal de Desarrollo Económico que participa en la organización de [email protected], demostró su satisfacción porque, hoy en día, todos los organismos públicos tengan programas de creación de empresas con apoyo a los emprendedores, para facilitar que las personas con una idea puedan sacarla adelante. Santamaría deseó que con esta 1ª Semana [email protected] todos los asistentes encuentren ideas y conocimientos que les ayuden a llevar a cabo sus iniciativas, con el fin último de contribuir al desarrollo económico y a la creación de empleo. Asimismo, dio las gracias a Viarsa por su patrocinio, “pues sin su apoyo no hubiera sido posible que los talleres fueran gratuitos”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba