Cartas al Director

Incondicionales de Andrés Ferrándiz Domene

Después de comentar con una compañera de trabajo otro de los maravillosos escritos de Andrés Ferrandiz Domene, hemos llegado a la conclusión de que tenemos muchas cosas en común con él. Queremos darle las gracias por hacernos sentir ciudadanos de Villena y de estar orgullosos de nuestras raíces con todo lo que ello conlleva.
No desmerecemos en nada a ninguna comunidad autónoma de las que se hacen llamar “nacionalistas”: tenemos monumentos, tradiciones, historia y hasta un idioma muy particular, que solamente los villeneros de “pro”, como se dice aquí, conocemos al dedillo.

Yo, como Andrés Ferrándiz Domene, también he nacido en la calle Ritas y bajado en monopatín o “cachimoto” por la calle Peñicas. Entonces eran otros tiempos, compañero. Por tus andanzas en los artículos, calculo que habrás nacido alrededor del año 1969 y habrás ido al colegio Salesianos, “Los Hale”, para entendernos. Entonces, “curas y profesores” mandaban más que nuestros padres y aún era época en que te podías llevar alguna torta si te pasabas de listo. Por supuesto, no conocimos el colegio mixto y las chicas siempre fueron un producto para la imaginación.

A pesar de todo, Andrés Ferrándiz Domene, al igual que yo, nos hemos adaptado bien a los nuevos tiempos y tecnologías, aunque lo que más nos gusta es observar la vida cotidiana, la realidad, que puedo asegurar que a veces supera a la ficción.

Entiendo que te escondas en tu anonimato, ya que las personas y grupos siempre quieren tener un A.F.D. cerca de ellos, pues damos bastante de sí en muchos campos. No sería de extrañar que “Morterete” te escogiera para ser su sucesor en el “Partido Independiente”, que fueras al lado de “Tarsicio Hernández” en unas de sus cruzadas como salvapatrias en los temas de Villena, incluso a lo mejor te dejarían subir a su carroza de los “Frailes” (anexa a la comparsa de cristianos). Quizás hasta podrías ser el recambio de “Melenchón” para llevar la bandera de la banda de música.

No es que seamos ácratas, pero comprendo tu sensatez al no querer ser conocido en Villena, así que enhorabuena por tus artículos y los buenos momentos que nos haces pasar.

Otra cosa: gracias por haber elegido tu sobrenombre con mi apellido… tocayo

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba