Motor

Increíble carrera del Metal Lube Rally Raid en la “Baja España”

El equipo consiguió llegar a meta pese a la rotura del turbo y la pérdida de aceite durante más de 70 km

El pasado fin de semana se celebró la XXXVII edición de la Baja España Aragón, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country Bajas, y el equipo Metal Lube Rally Raid hizo un “carrerón” consiguiendo llegar a meta.

La Baja España Aragón se celebró este fin de semana contando con la participación por 13º vez del Metal Lube Rally Raid a bordo de un Nissan Pathfinder en la categoría T2. El piloto eldense José Augusto González y el copiloto madrileño Domingo Román consiguieron llegar a meta, pero por haber sobrepasado el tiempo límite no pudieron subir al pódium; pero realmente han conseguido la victoria, ya que teniendo un sinfín de problemas lograron solventarlos todos y cruzar la línea final.

El jueves se pasaron tanto las verificaciones administrativas como técnicas del vehículo y el viernes comenzaba la carrera con un total de más de 500 km cronometrados. En la primera etapa del viernes ya comenzaron los problemas para el equipo; la SS2 del sábado por la mañana se terminó en el tercer puesto de la categoría T2 y la SS3, última etapa, fue la más complicada para el equipo, con una rotura de turbo que retrasó los tiempos de carrera, ya que el vehículo perdía toda su potencia.

Increíble el aguante del Nissan, que con el turbo roto y gracias, como no, a que su motor lleva Metal Lube, consiguieron hacer más de 70 km de carrera perdiendo aceite, cruzar la meta e incluso llegar al parque de asistencia.

Capu y Domingo destacaban la gran actuación de todos los componentes del equipo, quienes estuvieron al pie del cañón en todo momento, y agradecían el apoyo de sus patrocinadores: Metal Lube, Goto System, Laboratorio Bohm, Roturama, Disfrazdisfraz.com y Euro4x4parts.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba