Deportes

Inés López de Atalaya consigue entrar en la fase final del campeonato de España de gimnasia rítmica

Inés realiza su ejercicio con la música del maestro Chapí, llevando el nombre de nuestra ciudad más allá de los límites de la Comunidad Valenciana

Cara y cruz para las gimnastas del CGR Villena en la fase autonómica del Campeonato de España base. Cualquiera que conozca por encima un poco la gimnasia rítmica sabrá que los ejercicios que realizan las gimnastas son repetidos una y mil veces durante los entrenamientos.

Una y mil veces pueden salir bien, pero justo el día que debe obligatoriamente salir bien puede ocurrir que la pelota salga en una dirección no deseada, que la cinta se enrede, que la cuerda se líe… o que A veces las mazas se escapan, como ha sufrido nuestra Raquel Martínez en categoría infantil mazas. Una gimnasta que es de una fiabilidad tremenda sobre el tapiz y que trabaja como la que más.

Pero el hada caprichosa de la gimnasia rítmica ha decidido en esta ocasión que Raquel se quedase a las puertas de una nueva clasificación para la que hubiese sido su tercera fase final del campeonato de España. No ha podido ser por tan solo un puesto, igual que le ocurrió a Claudia Mateo la semana pasada en la fase provincial. Estamos seguros que en la próxima ocasión Raquel y Claudia lograrán llegar a la fase final.

La cara de la moneda la representa en esta ocasión Inés López de Atalaya. Una recién llegada al nivel nacional base que nos está dejando con la boca abierta a más de uno, logrando pasar fase tras fase, sin destacar en podios pero consiguiendo alcanzar objetivos mucho más altos que los propuestos al inicio de la temporada. Como hemos descrito en otras ocasiones, Inés realiza su ejercicio con la música del maestro Chapí. Es comenzar a sonar “La Bruja” fusionada con “La Revoltosa” y nuestra gimnasta se viene arriba con una chulería que sólo ella puede tener, y llevando el nombre de nuestra ciudad más allá de los límites de la Comunidad Valenciana.

Y de esta manera, pasito a pasito y sin hacer ruido, Inés ha conseguido colarse en la fase final del campeonato de España base que tendrá lugar en Guadalajara durante la primera semana del mes de abril. Enhorabuena y disfruta de la experiencia.

Y no podemos cerrar esta crónica sin mencionar al maravilloso cuerpo técnico formado por Patricia e Isabel, siempre dispuestas a formar íntegramente a nuestras gimnastas tanto en las victorias como en el saber extraer todo lo positivo de las derrotas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba