Política

Iniciativa Independiente cree que la denuncia que les ha interpuesto el PP “es indebida”

El candidato a la alcaldía por II, Antonio G. Agredas, ha informado de que ayer se les notificó en el Juzgado de Villena la denuncia interpuesta por el PP, por la que la Junta Electoral les sancionaba con una multa de 300 euros al haber emitido propaganda electoral en un canal de televisión local. Pero II no ha sido el único grupo político denunciado, sino que PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida también se han visto afectados. Agredas ha anunciado que el abogado de Iniciativa Independiente está estudiando recurrir esta decisión.
García Agredas se extrañaba de que el Partido Popular les hubiera interpuesto una denuncia a través de Rafael Maluenda. El nº 1 de II, señalaba que su partido ha hecho publicidad electoral en todos los lugares donde se ha podido y, aunque entienden que haya una ley que prohíba la emisión de publicidad electoral y les parece bien que así sea, ellos no lo sabían. “Pero el PP también ha hecho esta publicidad y la está haciendo diariamente con mítines que están saliendo en la televisión”, afirmaba. Por tanto, no nos parece correcto que el PP nos denuncie, decía el candidato. En este sentido, justificaba que el video sobre la rehabilitación de la plaza de toros que habían emitido ellos “no hace publicidad de Iniciativa Independiente, sino de la propia plaza” y que la publicidad que había hecho después el PP sobre la plaza “es más o menos la misma idea”.

Aunque es muy probable que se recurra esta sentencia, ha señalado, si no se hiciera se pagará la multa “y en paz”. Para García Agredas, “será un recuerdo más que tenemos en el bolsillo, sabiendo que unos compañeros nos han denunciado”. En cuanto al resto de partidos denunciados, el portavoz de II desconocía si presentarán alegaciones contra esta sanción.

Candidatura a las elecciones generales
En otro orden de cosas, García Agredas ha anunciado que para las próximas elecciones nacionales de 2008 se va a potenciar desde Villena una candidatura independiente para el Congreso de los Diputados y para el Senado. “Creemos que ya ha llegado el momento de que II salga a nivel nacional”, decía. Aunque ha negado que él vaya a ir en esa candidatura nacional, pues espera estar gobernando en Villena para entonces, si habrá representantes de los 42 pueblos de la provincia de Alicante en la que tiene presencia el partido.

Promesas del PP y el PSOE
Por otra parte, ha criticado las promesas electorales realizadas por los altos cargos del PSOE y el PP en sus visitas a Villena, señalando que II estará vigilando que esas promesas no supongan una merma para el cumplimiento de otras actuaciones –cultura, deportes, Conservatorio de Música…– en la ciudad alegando después que no hay dinero para ello. En esta línea ha aclarado que votar a II no es votar a PP ni a PSOE porque “ni hacemos caso a la izquierda ni a la derecha”, ha dicho. Igualmente, ha manifestado que II y su nº 1 “ni están cansados ni caducados”, sino muy ilusionados con Villena y se ha referido al ejemplo del ex–alcalde socialista Salvador Mullor, diciendo que vuelve en la lista, “pero en un puesto de relleno”. En cuanto a la candidata del PP, Celia Lledó, ha indicado que “hay que tener más sangre”, para “coger carácter y poner orden en sus filas”, porque ve “muchos delanteros y pocos defensas”.

Solución al problema de las vías
Respecto a la visita de la Ministras de Fomento, Magdalena Álvarez, para confirmar que sí se hará el soterramiento de las vías, García Agredas la acusado de desconocer la existencia de un protocolo para dicha actuación. Además ha hecho hincapié en que II defiende la solución del alejamiento integral de las vías y de exigir al Ministerio y a la Conselleria que cumplan con la ley que les obliga a suprimir los pasos a nivel, asegurando que esta propuesta eliminaría las barreras del tren en Villena sin que les cueste nada a las arcas municipales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba