Política

Iniciativa Independiente critica la adjudicación de las obras en la red de agua potable

El grupo político municipal de Iniciativa Independiente presentó a la Junta de Gobierno Local del pasado lunes una serie de cuestiones en relación a las últimas obras de mejora realizadas en la red de abastecimiento de agua de Villena.
Los concejales de II preguntaban en su texto si las obras estaban incluidas en el convenio firmado con la empresa adjudicataria del servicio de agua y si no se podía repartir la ejecución de obras en la red de agua entre más empresas villenenses, en lugar de adjudicarlas siempre a la responsable del suministro.

En concreto, los ediles señalaban que habían contemplado varias facturas sobre ciertas obras en la red de agua potable que no habían salido a concurso y, supuestamente, habrían sido adjudicadas por el equipo de gobierno. Y preguntaban si estaban incluidas en el convenio con la empresa responsable del abastecimiento de agua y en caso de que la respuesta fuera afirmativa, porqué después se tenían que pagar por parte del Ayuntamiento. Asimismo, advertían al equipo de gobierno que debía cambiar de actitud y no adjudicar todas las obras de la red de agua potable a la UTE Viarsa-Saico, pues en Villena hay otras empresas capaces de hacer estos trabajos igual o mejor, según ellos.

Proyecto de la Ronda Norte
Por otra parte, en la misma Junta de Gobierno, Iniciativa Independiente presentó una serie de preguntas en relación al proyecto de construcción de la Ronda Norte de Villena. Los concejales de II recordaban que en 2001 la Conselleria de Obras Públicas y Transportes gastó casi 180.000 euros en la redacción de un proyecto sobre la citada Ronda Norte. Ahora preguntan si este proyecto y el denominado “Ronda Norte Fase 1” son el mismo y si se tiene pensado utilizarlo para realizar dichas obras.

En este sentido, II quería saber porqué no ejecutó dicho proyecto la Conselleria, cuando de ese modo no costaba nada a las arcas municipales. Y preguntaba porqué ahora se va a pagar el 40% de la obra a la Diputación Provincial de Alicante, aún existiendo el proyecto de la Conselleria, que podría ser ejecutado, sin tener que pagar nada el Ayuntamiento de Villena.

Contratación de arquitectos técnicos
Finalmente, Iniciativa Independiente presentó una serie de preguntas sobre la aprobación de la creación de 3 nuevas plazas de arquitecto técnico para el Ayuntamiento de Villena. II quería saber si se ha previsto una partida presupuestaria para cubrir los gastos de dicha contratación. Por su parte, los concejales de Iniciativa Independiente creen que es excesivo crear esos tres nuevos puestos para las necesidades del municipio. Por último preguntaban quien iba a coordinar el trabajo de estos tres nuevos técnicos y si no era mejor esperar a que comenzase la nueva legislatura para decidir si era necesaria su contratación. Igualmente dejaban caer la posibilidad de que el actual equipo de gobierno tuviera un interés particular en nombrar para estos puestos a ciertas personas en concreto.

Nota: Descargando los archivos adjuntos podrán conocer el contenido íntegro de los textos de Iniciativa Independiente.