Política

Iniciativa Independiente pide a Pastor que no mienta a la ciudadanía sobre Reciclados del Mediterráneo

Con referencia a las declaraciones realizadas en distintos medios de comunicación por el concejal de Medio Ambiente de Villena, creo conveniente realizar algunas manifestaciones con el fin de que la ciudadanía de Villena no esté engañada ni confusa, al observar que dichas declaraciones son totalmente incoherentes y están fuera de lugar.
Con respecto a lo que manifestó el Sr. Pastor referido a la permisividad de anteriores corporaciones locales con algunos temas de medioambiente, debo indicarle que yo he participado en varias de esas corporaciones con diversos grupos políticos y siempre se ha seguido un control estricto de cualquier actuación en nuestro término municipal. El Sr. Pastor debería saber que la legislación de medioambiente ha estado cambiando en los últimos años para adaptarla a la de Comunidad Europea. Es más, con otras corporaciones locales se han planteado soluciones para Villena y por el propio beneficio de Villena. En cuanto a la revisión de las autorizaciones que cita Vd. como permisivas en dichas etapas anteriores, y no me refiero sólo a la actividad de la empresa Reciclados del Mediterráneo, han sido revisadas por todos los técnicos competentes, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Conselleria. Por tanto, antes de enviar a los ciudadanos de Villena esos mensajes, debería recapacitar sobre su contenido, ya que Vd. se eleva por encima de todos los que han participado en la revisión de dichas autorizaciones –y me refiero especialmente a los técnicos.

En sus declaraciones citaba el tema de los malos olores en nuestra ciudad, indicando que podría haber varios focos de los mismos. Estas afirmaciones las entiendo de gravedad, ya que he podido constatar que existen algunos depósitos de Iodos en zonas inadecuadas y que este señor concejal no ha hecho nada para solventar dicho problema. Yo he estado en la planta de Reciclados del Mediterráneo en varias ocasiones en el último año y he podido comprobar que los olores no vienen de esa planta. El Sr. Pastor debería proponer medidas concretas a dichos olores, no dejando en el aire –como hizo en otras manifestaciones– que nuestros agricultores estaban, poco más o menos, que contaminando sus cultivos.

Sr. Pastor, no ha sido Vd. capaz en casi cuatro años de legislatura de hacer una ordenanza municipal que regule el uso agrícola de los Iodos. Claro que, usted tiene otras preocupaciones que le elevan por encima del bien y del mal.

Decía Vd. en sus declaraciones que el antiguo vertedero municipal de escombros sito en el paraje de Las Delicias (el que se encuentra en la carretera de Yecla), era propiedad de la empresa Reciclados del Mediterráneo, entre otras propiedades. Sr. Pastor, o no se entera o no se quiere enterar. Ese vertedero no es propiedad de dicha empresa. Es más, ese vertedero fue gestionado por el Ayuntamiento, tras unos acuerdos con los propietarios de los terrenos. Por cierto, este acuerdo con los propietarios se alcanzó en una legislatura en la que era alcalde D. Salvador Mullor. Dentro de ese acuerdo con los propietarios se encontraba el acondicionamiento final del mismo. Hace unos años, cuando el vertedero de escombros se cerró, se le adjudicaron mediante concurso público a la empresa Reciclados del Mediterráneo dichos trabajos de cierre y clausura; lógicamente, al ser la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento y la cual fue pagada a la empresa por el propio Ayuntamiento.

Visto todo lo anterior, quiero incidir en que las declaraciones que viene realizando este señor durante toda la legislatura están totalmente fuera de lugar. Lo único que busca es levantar falsos temores a los ciudadanos de Villena. Cuando a este señor se le solicita información por alguna cosa de su área, siempre es culpable otro distinto. Él todo lo hace perfecto. Del mal estado de los jardines, los gamberros. De los malos olores, los agricultores o vete tú a saber. Y así todos los temas. El otro día citaba en sus declaraciones sobre el proyecto Primadomus que algunas ganaderías de Villena deberían estar como va a estar este centro de primates. Sr. Pastor, ¿también los ganaderos lo hacen mal? Como he dicho y reitero, después de muchos años de gobiernos democráticos y habiendo pasado un sinfín de concejales por nuestro Ayuntamiento, sólo el Sr. Pastor es el que se ha preocupado por todos nosotros. Eso, o puede ser petulancia o prepotencia.

Sr. Pastor, antes de que acabe la legislatura, díganos que ha hecho Vd. en cuatro años, porque el balance que puedo realizar yo de su gestión es totalmente nulo. Es más, Vd. se empecina en un tema y mete la cabeza y no la saca por nada del mundo, dejando que sucedan todo tipo de cosas a su alrededor, las cuales, pueden ser más importantes para los ciudadanos de Villena.

Por último, Sr. Pastor, no mienta a la ciudadanía de Villena, por favor. Vd. no tiene la verdad absoluta sobre nada. Por tanto, antes de realizar manifestaciones o acusaciones gratuitas, valore su repercusión en sus conciudadanos, si es Vd. capaz de pensar realmente en el resto de los ciudadanos de Villena.

Fdo.: Antonio G. Agredas. Presidente y concejal de Iniciativa Independiente

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba