Política

Iniciativa Independiente presenta una moción contra los ruidos de las motocicletas

Los concejales del grupo político Iniciativa Independiente, Antonio García Agredas y Antonio José Sánchez, presentaron a junta de gobierno, una moción motivada por la problemática existente con los ruidos de motocicletas, que generan molestias a ciudadanos de todas las edades. Solicitan también que se controle el uso de casco en conductores y acompañantes
En el texto se pone de manifiesto que los jóvenes que circulan en moto o ciclomotor, no hacen caso a las advertencias, haciendo ruido día y noche, perturbando la tranquilidad. La moción dice “para procurar que todos nuestros vecinos, puedan vivir en paz, proponemos:
1º Que la concejalía de Policía lleve a cabo una campaña, invitando a los motoristas a que no “toquen” los silenciadores, para no “hacer esos horribles ruidos”, y así sensibilizar a estos jóvenes para que hagan caso.
2º Que pasada esta campaña, la policía tenga diariamente vigilancia sobre estas motos y que un día a la semana, “puede ser viernes”, se dedique unas horas a medir los ruidos con el aparato detector a todas las motos, “que ese día les parezca”. Que en caso de no cumplir las mediad que corresponden, se les imponga una sanción o bien paralizar y retirar la moto, en casos extremos, avisando en ocasiones a los padres.
3º Que se les obligue a utilizar el caso, tanto al conductor como al que “lleve de paquete”, asegurando con eso su vida, en caso de accidente.”

El texto recuerda el movimiento ciudadano que está recogiendo firmas para terminar con los ruidos, “que seguramente se enviarán directamente a alcaldía”. La moción, fechada a 20 de octubre de 2005, pide finalmente, que se respete a esos vecinos, ayudando a que tengan la tranquilidad que reclaman.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba