Motor

Intenso mes de septiembre para los pilotos del Club Chicharra Karts


El pasado mes de septiembre se han celebrado dos pruebas de la Copa Valles-Primoti 2009 y una del Trofeo Mediterráneo en las que han destacado los pilotos del club villenense Chicharra Karts, obteniendo grandes clasificaciones en las distintas categorías.
Trofeo Mediterráneo
El sábado 19 se celebraron los entrenamientos libres y el domingo día 20 los entrenamientos oficiales cronometrados y carreras. Destaca el desplazamiento que hicieron muchos paisanos de Bañeres hasta Villena, pertenecientes al grupo musical El Cap, del que también es componente el piloto del club Zoe Baldó, que no pararon de animar con sus instrumentos de percusión durante toda la jornada del domingo.

En Categoría Alevín hubo dos protagonistas de excepción: Mikel Mostajo, que recientemente ha conseguido el subcampeonato de España celebrado en Sevilla, y el piloto de Villena perteneciente al Club Chicharra Karts Rubén Forte, que por primera vez subía al podio de honor, clasificándose tercero en la primera manga y cuarto en la segunda. Destacar la rabia y entrega que puso en las dos mangas, y se debe tener en cuenta que salió en última posición en la primera manga por una decisión de los jueces, que no consideraban que el motor cumpliera con la normativa, pero a pesar de ello y de realizar las modificaciones oportunas por parte de los técnicos, llegó hasta la tercera posición, solo superado por el Subcampeón de España y el segundo clasificado, Antonio Villaescusa. El piloto de Muro de Alcoy Martin Sáez, también del club de Villena, hizo una crono magistral, saliendo en quinta posición, lugar que no pudo aprovechar por recibir un golpe en la salida, lo que le hizo perder varias posiciones terminando en la decima posición de la primera manga y fuera de carrera por motivos técnicos en la segunda manga. A pesar de ser su primer año está cumpliendo de forma extraordinaria.

De nuevo el piloto Zoe Baldó cumplió en Categoría Junior pero en esta ocasión solo pudo ser segundo en las dos mangas. Esta vez no pudo subir a lo más alto del cajón por problemas con el kart, pues el rendimiento del mismo se mantuvo muy notable pero solo hasta la mitad de la prueba, el resto de la misma bajaba mucho el rendimiento, sin poder hacer nada el piloto. De todas formas tan solo fue superado por Tomas Guillen. A pesar de ello, sigue como líder en solitario en este Trofeo Mediterráneo.

Por primera vez en Categoría Senior subió al podio de honor el piloto de Villena Alfonso Flor, y en dos ocasiones, pues hizo tercero en sus dos mangas, solo superado por el líder de la categoría, José Luis Sierra, en dos ocasiones, Adrian Valverde en la primera manga y Álvaro Moreno en la segunda manga.

Copa Vallés
La primera prueba, celebrada el 5 de septiembre en el Circuito Finestrat y con horario nocturno, empezó a primera hora de la mañana con entrenamientos libres, cronometrados por la tarde y carreras por la noche a partir de las 22 horas, alargándose las pruebas hasta las 2,30 de la madrugada. Los pilotos de Villena en esta ocasión descansaron por motivos obvios. Una vez más destacar al piloto de nuestro Club Chicharra Karts y residente en Bañeres, Zoe Baldó, pues ganó las dos mangas con mucha autoridad, siendo rebautizado por Pedro Pelagio, corresponsal de la revista Auto Hebdo Sport de carácter nacional, con el sobrenombre del Intratable Zoe, al no dar ninguna opción a sus rivales desde el primer segundo de carreras. Los otros dos pilotos participantes, el alevín Martín Sáez, de Muro de Alcoy, y el junior Cristian Berenguer, de Pinoso, hicieron un papel muy digno cada uno en su categoría. Martín termino 8º y 10º en su categoría y Cristian terminó en los puestos 12º y 14º de su categoría. Les falta la experiencia en competición que otros tienen, y eso se paga.

La segunda prueba se celebró los días 26 y 27 en el Circuito Oliva, donde lo más destacado fue un nuevo triunfo en la primera manga y una cuarta posición en la segunda de Zoe Baldó. Por otra parte continua la progresión del piloto alevín Martín Sáez, que ya está colocado en la mitad de la tabla de la clasificación general. En esta ocasión el tiempo no acompañó y algunas de las mangas tuvieron que acortarse por la lluvia. Faltaron algunos pilotos del club por motivos de estudios y lesión.

Las clasificaciones generales de los dos campeonatos se las ofreceremos en la siguiente crónica, pues concretamente en la Copa Valles, están pendientes de unas verificaciones técnicas por reclamaciones realizadas por algunos pilotos y club.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba