Educación

Intercambio escolar entre el IES Las Fuentes y el instituto alemán Lebk de Münster

El proyecto de intercambio continuará en enero con la recepción en Villena de los compañeros alemanes

Durante este curso escolar, 6 alumnas del IES Las Fuentes de Villena, del Ciclo Medio de Actividades Comerciales, 3 del primer curso y 3 del segundo curso, están participando en un intercambio con 6 alumnos alemanes del instituto LEBK de Münster, estudiantes de bachillerato de economía, acompañados por las profesoras Mónica González y Britta Cox

El intercambio comenzó con la visita de las alumnas españolas a la ciudad alemana de Münster donde han sido alojadas en familias alemanas y han tenido que asistir al centro escolar para realizar un proyecto educativo junto a sus compañeros alemanes. El intercambio ha servido para que nuestras alumnas conocieran de primera mano la cultura alemana, practicaran el inglés hablado y escrito (puesto que es la lengua en común del proyecto) y también para conocer el sistema educativo de formación profesional alemán.

Dentro del programa de intercambio se realizó una visita cultural a la ciudad monumental de Colonia, con una muy interesante visita a su catedral católica de estilo gótico y que durante años fue el edificio más alto de Europa. Fue una gran experiencia subir casi 600 escalones para poder disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad, a pesar de la lluvia que acompaño durante todo el día. La visita a Colonia se completó visitando al museo del chocolate, donde vieron el proceso completo de producción del chocolate desde la recogida del cacao hasta la fabricación del chocolate y pudieron disfrutar de una deliciosa degustación de diferentes variedades.

En el centro educativo LEBK se trabajó en proyectos con diferentes temas: el primer tema sobre redes sociales y su implicación en los jóvenes, otro tema sobre comida y vida saludable, y el último tema también muy interesante sobre la inmigración en Alemania y en España. Estos proyectos se realizaron en lengua inglesa que es la común a los alumnos de ambos países.

Todo ello en una época previa a la Navidad que en Alemania se vive muy intensamente y concretamente en Münster son muy famosos los mercadillos de Navidad y los adornos de sus calles y plazas, que nuestros alumnos visitaron tomando nota de las técnicas de venta, escaparates y marketing en general.

Pero lo mejor es que el proyecto de intercambio entre los dos centros continuará en el mes de enero con la recepción en el IES Las Fuentes y en las familias españolas de los compañeros alemanes, donde podrán conocer y disfrutar nuestra ciudad y nuestra cultura.

Por: Virtudes Pardo Luna. Profesora de Comercio del IES Las Fuentes

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba