Izquierda Unida confirma que presentará candidatura en las próximas elecciones locales de Villena
El pasado viernes tuvo lugar, en La Tercia, un acto público de Izquierda Unida en el que la formación explicó su visión de la crisis que atraviesan nuestro país y la Comunidad Valenciana, sus causas y consecuencias, así como las alternativas que propone para superarla con un cambio radical de las políticas de austeridad y recortes. Además, el evento sirvió para dar impulso a IU Villena, que tras quedarse fuera del ayuntamiento en 2007 y no presentar candidatura en 2011, confirma que vuelve a la primera línea política.
El acto contó con la presencia de Marga Sanz, coordinadora de Izquierda Unida del País Valenciano y diputada autonómica, que garantizaba el apoyo de la formación al grupo villenense y su intención de impulsar la recuperación de la formación en Villena, un partido que pese a no tener representación, sigue apareciendo en las encuestas de intención de voto y cuenta con base electoral. Por ello, y ante lo que considera la apertura de una nueva etapa, porque todas las encuestas señalan el desplome del PP en la Comunidad Valenciana, IU también abre una nueva etapa en Villena, donde queremos volver a conectar con la ciudadanía y ofrecer nuestra alternativa a problemas tan graves como la sobreexplotación de los acuíferos, la gestión de los residuos o el desmantelamiento de los servicios sociales.
Quico Sánchez, en nombre del grupo local, reconocía que quedarse fuera del ayuntamiento en 2007 supuso una desmoralización muy grande, y por diversas circunstancias costó encontrar personas con disponibilidad para configurar una candidatura responsable en 2011, pero ahora la situación ha cambiado: tenemos más herramientas que nunca y las ideas muy claras, así como personas dispuestas a dar el paso, y también contamos con el recuerdo de nuestro último paso por el ayuntamiento, donde concejales como Juan José Torres y Rosario Belda trabajaron mucho y bien y lograron concretar importantes reivindicaciones de nuestra ciudad, como la construcción del tercer instituto o la llegada de la Escuela Oficial de Idiomas.
Abierto a la ciudadanía
Además, y dado el descontrol del actual tripartito, donde es evidente que no se entienden ni entre ellos, se hace más necesaria que nunca una voz como la de Izquierda Unida, que siempre ha apostado, gobernara quien gobernara, por el diálogo y el consenso. Para concluir, Sánchez recordaba que IU Villena es un colectivo abierto e invitaba a la ciudadanía a acercarse para compartir inquietudes y conocer el trabajo que se está realizando. De momento, puede seguirse el mismo a través del perfil en Facebook de la formación.