IU

Izquierda Unida denuncia el estado de las fuentes ornamentales de Villena

Está muy bien destacar por las múltiples actividades culturales y lúdicas que se celebran, pero debería también cuidarse el mantenimiento de nuestras calles, parques y paseos

“VILLENA Fortaleza Mediterránea” reza en grandes letras amarillas que últimamente se visten acorde a los acontecimientos festivos del momento o a las estaciones del año. Situado frente a la fachada principal del Teatro Chapí, enmarcando perfectamente la preciosa fachada neoclásica. Si retrocedemos unos pasos, nos encontramos con el monumento a Chapí compuesto por la escultura sedente del maestro en el centro y personajes de sus obras, La Bruja a su izquierda y La Revoltosa a su derecha.

Todo el conjunto en medio de un estanque con fuente ornamental que lleva sin funcionar no recordamos si poco después de que se pusiera en funcionamiento tras una reparación en 2014 y así lleva seca desde que se volvió a estropear. No recordamos si cuando se rodeó con una valla el conjunto, estaba en funcionamiento la fuente, aunque es posible “que se haya secado por exceso de calor” ya que, después de la última reforma, el parque adolece de suficiente arbolado y por tanto de sombra, si exceptuamos la que producen los toldos de los establecimientos de restauración allí ubicados, y que utilizan el parque como terrazas para instalar sus mesas.

Ignoramos la razón de esta desidia para con esta fuente ornamental del monumento a Chapí que da la bienvenida a Villena a quienes llegan por ferrocarril o realizan visita turística a nuestro teatro, siga sin remediarse, al igual que ocurre con otras fuentes de nuestra ciudad que, hay tantas que no funcionan, que acabaríamos antes nombrando las que están en funcionamiento, que las que por una u otra razón no lo están.

Está muy bien que Villena destaque por las múltiples actividades culturales y lúdicas que se celebran, pero además debería cuidarse el mantenimiento de nuestras calles, parques y paseos con su mobiliario urbano, juegos infantiles, jardinería y fuentes ornamentales que contienen, ya que lo contrario, además de no cumplir con el cometido para el que fueron creados, imprime a nuestra ciudad un aspecto deplorable que contrarresta los aspectos positivos de nuestro patrimonio histórico.

Por: Izquierda Unida de Villena

(Votos: 17 Promedio: 4.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba