Deportes

J.M. Martínez «Chemi» y Carmelo Nieto, novenos en Alicante Golf

“No ha sido lo que esperábamos pero tampoco ha estado tan mal”. Con esta frase resumían los jugadores villenenses Chemi Martínez y Carmelo Nieto, participantes en el Torneo “Arroces El Abuelo”, los sufridos partidos de golf que habían tenido que disputar el sábado 4 de agosto en Alicante.
“No ha sido lo que esperábamos pero tampoco ha estado tan mal”. Con esta frase resumían los jugadores villenenses Chemi Martínez y Carmelo Nieto, participantes en el Torneo “Arroces El Abuelo”, los sufridos partidos de golf que habían tenido que disputar el sábado 4 de agosto en Alicante.

Con la participación de 56 parejas procedentes de diversos puntos de la geografía española, cosechar un 9º puesto no es un mal resultado, aunque los jugadores de Villena estaban un poco decepcionados porque sabían que podían haberlo hecho mucho mejor.

Este torneo, celebrado en el difícil campo de Alicante Golf –donde el agua y los apartamentos están presentes en todos los hoyos–, es punto de encuentro habitual de jugadores de buen nivel que se desplazan adrede para jugarlo y también de turistas que, conocedores del mismo, vienen preparados con sus palos de golf.

El nivel de este torneo es bastante alto, basta decir que la pareja villenense jugó con un handicap bajísimo, 15 para Carmelo y 17 para Chemi, lo cual ponía las cosas muy complicadas para ambos.

En los primeros 9 hoyos Carmelo bordó el partido –anotando 46 golpes–, sin embargo, en los segundos 9 hoyos el insoportable calor desinfló su juego, entrando en una fase de irregularidad impropia, anotando 4 rayas, 4 pares y 1 bogey. Así Carmelo jugó con buen criterio el driver, haciendo salidas muy largas a calle y excelente con el pat, no falló por debajo de los 8 metros ni un solo golpe e incluso se permitió el lujo de embocar desde fuera de green en el hoyo 3. En los siguientes 9 hoyos mantuvo su buen hacer con el pat, pero falló con el driver, lanzando bolas muy fuertes fuera de los límites del campo. En el hoyo 17 a punto estuvo de hacer hoyo en 1, pero el lago del 18 se tragó su bola y la posibilidad de entrar en zona de premios.

Chemi, por su parte, inició sus 9 primeros hoyos titubeante, inseguro con el driver y flojo con los hierros, dando paso en los segundos 9 hoyos al buen juego al que nos tiene acostumbrados. Comenzó a funcionar bien con el driver y brillante con los golpes de approach, dando golpes lejanos que aterrizaban en green de forma espectacular. No tuvo suerte Chemi con el pat. Si se hubiese cumplido la lógica, al menos, hubiese podido recortar entre 5 y 6 golpes a su tarjeta, pues hubo varias bolas que no entraron por escasos 2 o 3 centímetros.

A las 14:30 horas concluían su partido, jugado en la mayor parte de su recorrido con temperaturas de entre 38º y 42º C, según marcaban los termómetros del campo. “Era como jugar en una sauna”, decía Carmelo.

Carmelo Nieto obtuvo 98 golpes (46 + 52) y otros 98 golpes (50+48) logró Chemi Martínez. Al tenerse en cuenta la suma de los mejores resultados, quedaron 9os con 94 golpes. Se trata de un resultado claramente mejorable a poco que los jugadores de Equelite Golf Villena se concentren un poco más que el pasado sábado.

Remitido por Equélite Golf Villena

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba