Política

Javier Esquembre: “Si el PP quiere renunciar a alguno de sus cargos de confianza estamos dispuestos a considerarlo”

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha realizado una valoración de algunas de las mociones que se llevan al Pleno ordinario de junio, que se celebra este jueves. Esquembre ha tildado como una “sinrazón” y catalogado como “muy negativa” la propuesta del PP pidiendo la reprobación del edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina.
Al margen de que Molina, según el alcalde, tenga “elementos de sobra para defenderse y explicar su gestión y el buen trabajo que está realizando”, Esquembre ha pedido al PP que reflexione “sobre lo que solicita y cómo lo solicita”, más aún cuando “en algunas de las cosas que están criticando, el PP es más parte del problema que de la solución”. Tras una gestión medioambiental “desastrosa del PP” –decía el alcalde– “en la que se vivía con orgullo la tala de árboles motosierra en ristre, se recortaban las partidas medioambientales y algunas zonas del término se veían bastante dañadas, pues no han sido ni defendidas ni prioritarias para el Partido Popular, resulta muy corto de miras que se ceben ahora con el concejal responsable del departamento”.

Por ello, el alcalde considera que con este tipo de oposición “el PP hace daño a la ciudad y a su propio proyecto político, aparte de que quieran hacer mella en la coalición de gobierno o en algún concejal en particular”, señalando que “intentar reprobar a un concejal no es lo más oportuno para verificar el trabajo que realiza o consolidar el trabajo de una oposición que debería ser más constructiva y ofrecer alternativas de gestión”.

Reducción de los cargos de confianza
En cuanto a la petición del PP de reducir el número de cargos de confianza, Esquembre destacaba su aceptación en el Pleno como un “ejercicio de participación”, recordando que el PP no permitía que muchas mociones se llevaran a Pleno por “estar fuera de competencia o ser competencia de Alcaldía, eliminándose todo debate”.

Así, señalaba que “vuelve a entrar a Pleno una moción que no debería puesto que ya ha sido debatida con anterioridad y que afecta a competencias que son directamente de Alcaldía”. Igualmente, Esquembre aseguraba que con este debate “volverán a ponerse de manifiesto los datos erróneos con los que el PP afronta este debate para intentar confundir a la ciudadanía, pues todo el mundo sabe las situaciones irregulares que encontramos al llegar a la Alcaldía, que nos han obligado a contratar como cargos de confianza algunos puestos para garantizar la gestión de determinadas funciones, como la dirección de la Banda de Música”.

Para concluir, Esquembre subrayaba que “considerar muy elevado el gasto en cargos de confianza es una falsedad y los números cantan, tanto en la cantidad económica como en el número de personas calificadas como cargos de confianza”. Asimismo, aseguraba que se está trabajando “en la reducción de los mismos y si es antes de 2015, mejor”, y señalaba que “si el PP quiere renunciar a alguno de sus cargos lo consideraremos, para así reducir los gastos del ayuntamiento”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba