Ciudad

Javier Martínez: “Tal vez deba ser el ayuntamiento el que impulse el desarrollo urbanístico del Grec”

El concejal socialista apunta que “el tiempo ha demostrado que aquello fue un intento de pelotazo que quedó en nada”

El portavoz socialista, Javier Martínez, ha comparecido para valorar el Pleno ordinario de mayo, celebrado durante el jueves, y que calificaba como “tranquilo y sin bronca, como viene siendo habitual durante esta legislatura”.

Respecto a la sesión, destacaba la unanimidad existente a la hora de “defender la sanidad pública” reclamando a la Generalitat el refuerzo de las especialidades médicas del hospital de Elda, así como el respaldo al colegio Santa Teresa y a la propuesta de instalar lo antes posibles aulas prefabricadas para garantizar la continuidad de los alumnos en el centro.

En este sentido, celebra el “apoyo sin fisuras de Vox a la propuesta” y llamaba la atención sobre la postura del PP, que aunque “votó a favor de la moción, lo hizo con la boca pequeña, dando a entender en su discurso que tampoco pasaría nada si se cierra el centro”. Por ello pedía a los populares que “defiendan los intereses de Villena con acciones allá donde toca”, en este caso en Valencia, donde gobiernan sus compañeros de partido.

Sector urbanístico El Grec

Por último, destacaba la caducidad del agente urbanizador del sector El Grec, un trámite administrativo que pone fin “a un desarrollo bloqueado hace años y que nos permite limpiar la era para empezar a trabajar sobre un lienzo en blanco en el diseño del futuro de Villena”.

Así, recordaba que este proyecto “es fruto de una época en la que se especulaba mucho con el ladrillo y se buscaba el pelotazo económico sin hacer planes de negocio realistas ni prever situaciones económicas adversas”, por lo que el proyecto cayó de inmediato cuando llegó la crisis inmobiliaria de 2008.

Al respecto, Martínez apuntaba que “tirando de hemeroteca podemos ver noticias donde María José Hernández hablaba de los cientos de puestos de trabajo que iba a crear ese desarrollo urbanístico y el centro comercial que se iba a construir allí”, añadiendo que “el tiempo ha demostrado que aquello fue un intento de pelotazo urbanístico que quedó en nada”.

Para concluir, el edil socialista señalaba que “más allá de la explotación comercial de la urbanización, a Villena le habrían venido muy bien esos nuevos viales para conectar la zona de Frutas Candela con las Carmelitas y los bungalows”, por lo que apuntaba que “si viene una mercantil interesa en impulsar la urbanización de esa zona, habrá que darle impulso como estamos haciendo con las unidades 20 y 22, y si no, tal vez el ayuntamiento deba impulsar por sí mismo la actuación, al menos para construir esos nuevos viales”.

PP: “El proyecto estaba parado desde mucho antes de 2008”

En respuesta a estas declaraciones, el PP ha señalado que el proyecto “del pelotazo urbanístico” estaba paralizado desde mucho antes de 2008 y se puede comprobar “en la hemeroteca”, y verá a sus compañeros de partido cuando Vicenta Tortosa era alcaldesa cómo ya hablaban sobre este tema.

Lo que sí hicimos cuando gobernaba el Partido Popular, ha apuntado María José Hernández, fue “intentar poner de acuerdo al agente urbanizador y al propietario mayoritario del suelo, que pretendía hacer un centro comercial, llegando incluso a firmar un convenio. Aunque como todos sabemos al final no se llegó a realizar”.

(Votos: 8 Promedio: 2.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba