Empleo

Jesús Hernández desmiente a UGT y señala que “todo se está haciendo conforme a ley”

El concejal de Personal, Jesús Hernández, ha salido al paso de la denuncia del sindicato UGT sobre los traslados de personal en el ayuntamiento, señalando que dicho traslado “se había hablado previamente con el trabajador y el sindicato y además se ajusta totalmente a lo dispuesto por la ley”.
El edil mostraba su “perplejidad” por el comunicado de UGT, máxime “cuando hablé con el trabajador el viernes y el lunes expliqué la necesidad de este cambio a UGT”. Hernández añadía que “no comparto en nada el comunicado, pues no hay amiguismo, ni favoritismo ni persecución alguna contra nadie, simplemente una necesidad de personal en el ayuntamiento que no podemos cubrir de otro modo con la plantilla actual y las limitaciones a las contrataciones puestas por el gobierno central y los planes de estabilidad”.

Catalogando como “salida de tono” el escrito del sindicato, el concejal subrayaba que “el ayuntamiento tiene la potestad para hacer cambios puntuales en la ubicación de los trabajadores”, explicando que, al contrario de la denunciado por UGT, “es necesario pasar por Mesa de Negociación para aprobar un cambio definitivo de ubicación, pero en este caso estamos hablando de un cambio temporal”. En tales circunstancias, concluía Jesús Hernández, “el trabajador debe cumplir la encomienda de su superior y a posteriori, si no está de acuerdo, presentar un recurso a dicha decisión”.

“Privatización” del servicio de fontanería
En otro orden de cosas, el edil se refería también a las críticas socialistas por la “privatización” del servicio de fontanería municipal, desmintiendo la información y señalando que “nadie piensa en una privatización del servicio, para lo que sería necesario suprimir y amortizar la plaza”.

Según el edil, finalizó el contrato con “la persona que prestaba el servicio y, al no disponer de una bolsa de trabajo actualizada, hemos tenido que recurrir temporalmente a la contratación de un servicio externo, pero eso no significa que vayamos a privatizar el servicio”, zanjaba.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba